Querrás que tu próximo móvil soporte las nuevas supertarjetas microSD de Samsung

Querrás que tu próximo móvil soporte las nuevas supertarjetas microSD de Samsung

Samsung ha anunciado la primera familia de tarjetas de memoria basadas en el nuevo almacenamiento flash universal JEDEC (UFS) 1.0 Standard de la compañía. Del mismo modo que que vemos la llegada de un nuevo medio de almacenamiento extraible, esto puede darnos una muy buena idea de lo que nos depara el hardware de almacenamiento en un futuro no muy lejano.

Con la llegada de la tecnología UFS se espera que los usuarios puedan disfrutar de mejoras significativas en el rendimiento comparado con su predecesor, las tarjetas microSD. Y es que la calidad con la que son capaces de capturar vídeos e imágenes las cámaras y los dispositivos móviles de hoy necesitan de medios de almacenamiento rápidos y fiables.

Te puede interesar: Las mejores apps de almacenamiento en la nube para Android (2016)

Las nuevas tarjetas tratarán de cubrir todas las necesidades y estarán disponibles con varios tamaños, los cuales van desde los 32 GB hasta alcanzar los 256 GB. Estas nuevas tarjetas con tecnología UFS están construidas para soportar juegos 3D intensivos y la reproducción de películas de alta resolución, ya que son capaces de ofrecer una lectura y un rendimiento hasta cinco veces superior en comparación con las clásicas tarjetas SD que se usan hoy en día.

nuevas-tarjetas-samsung-2

Cómo funcionan las nuevas tarjetas de almacenamiento UFS de Samsung

Las tarjetas UFS serán capaces de manejar tasas de transferencia de 530 MB/s, siendo muy similar a las memorias SSD que vemos hoy en día en los PC. Con esta tarjeta UFS, los consumidores tienen la capacidad de leer una película de 5GB con una resolución Full-HD en aproximadamente 10 segundos, en comparación con una típica tarjeta microSD UHS-1, que llevaría más de 50 segundos con una tasa de lectura secuencial de 95 MB/s.

Las nuevas tarjetas también ofrecen una tasa de lectura aleatoria de 40.000 IOPS, más de 20 veces la velocidad ofrecida por las tarjetas microSD. Realmente increíble, ¿verdad?

nuevas-tarjetas-samsung-3

Las nuevas tarjetas son realmente perfectas para dispositivos móviles y equipos de cámara que requieren de una gran velocidad al leer y escribir archivos de gran tamaño. Ya hemos visto la tecnología implementada de manera integrada cuando se trata de hardware móvil, pero ya que estas tarjetas no son compatibles con las ranuras SD existentes, vamos a tener que aguantar hasta que las empresas comiencen a ofrecer una solución en los próximos teléfonos inteligentes.

De momento, no existen fechas ni precios de las nuevas tarjetas, aunque tampoco existe ningún gadget que las soporte. Y es que aunque su diseño exterior pueda parecerse al de las clásicas microSD, algunos componentes interiores y los pines, hacen que sea algo diferente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!