El reloj de Google añade soporte para multiventana y alarmas sin desbloquear el terminal

El reloj de Google añade soporte para multiventana y alarmas sin desbloquear el terminal

La aplicación de reloj de Google es quizá, una de las aplicaciones más sencillas, y a la vez más útiles que los de Mountain View nos proporcionan en el Play Store. Gracias a su diseño limpio siguiendo las líneas Material Design, así como sus funcionalidades, que si bien no son demasiadas, son más que suficientes para una aplicación de estas características, hacen de esta app una de las mejores opciones a la hora de tener que levantarnos por las mañanas.

Por supuesto, Google no va a dejar de mejorar sus aplicaciones con nuevas características, y en el día de hoy, hemos podido ver como la aplicación de la que hablamos hoy, ha recibido una importante actualización con la que ofrecer varias opciones nuevas realmente útiles. Te las contamos a continuación.

El reloj de Google ahora es compatible con Direct Boot

El Reloj de Google añade nuevas opciones y cambios visuales en su última actualización

Es posible que no todos recuerden Direct Boot, una de las novedades más importantes introducidas por Google en Android Nougat, y que permitiría a las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, acceder a los datos del terminal para, en caso de que éste se encuentre apagado, la app pueda realizar su función sin ningún tipo de problema. Muy bien, ¿pero qué tiene que ver esto con el reloj de Google? Mucho. Y es que la actualización de la que hablamos hoy, incluye soporte para esta funcionalidad, y por tanto, será mucho más difícil que nos perdamos una alarma, pues podrán sonar incluso aunque el dispositivo haya sufrido uno de los conocidos reinicios nocturnos, sin la necesidad de haber desbloqueado el terminal.

Por otra parte, y siendo otra de las características más esperadas, el reloj de Google, en su versión 4.5.1 también será compatible con la multiventana introducida --aunque no activada-- en Marshmallow, y al fin se podrá utilizar en conjunción con otras aplicaciones, algo realmente útil a la hora de hacer deporte, o bien cuando necesitamos visualizar un temporizador o cronómetro mientras utilizamos otra app.

Esta actualización ya se encuentra disponible, como siempre, de manera gratuita en el Google Play Store, por tanto, en caso de que tener ya la app instalada, es cuestión de tiempo que la nueva versión llegue a todos los dispositivos. Mientras tanto, para quienes no hayan instalado aún esta aplicación, más abajo proporcionamos un enlace al Google Play Store.

Google Play | Reloj de Google (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!