¿Me compro el nuevo Xiaomi Redmi Pro, o invierto un poco más en el Mi5?

¿Me compro el nuevo Xiaomi Redmi Pro, o invierto un poco más en el Mi5?

Las comparaciones son odiosas, pero cuando se presenta un terminal nuevo, sea de la gama que sea, es inevitable que en el mundo Android no encuentre competencia de otras marcas, y por lo tanto se hace necesario comparar un terminal con otro para ver cuál es el mejor de cada gama, sobre todo si piensas renovar tu móvil.

Con el nuevo Xiaomi Redmi Pro no íbamos a hacer una excepción, y más tratándose de un terminal con tales características, las cuales recordaremos más adelante. No va a ser la primera comparativa que realizamos con este nuevo phablet, ya que hemos hecho una comparativa contra todos los phablets de 2016, y otra específicamente con el Moto G4 Plus.

Lucha de gama alta Xiaomi

Pero pensamos llevar este tema más allá, haciendo una tercera comparativa con un poco más de "salseo". En este caso, vamos a enfrentar el Xioami Redmi Pro contra el Xiaomi Mi5, los dos terminales más potentes que han salido de la fábrica de Xiaomi, ahí es nada.

Como os lo podéis presuponer, no es una comparativa en la que se analiza cuál es mejor técnicamente, sino una comparativa para recomendar si conviene lanzarse a por este Redmi Pro o bien ahorrar un poco más para el Mi5, dependiendo también del bolsillo y de las necesidades. Lo que pretendemos es que si ahora mismo estás buscando renovar tu móvil, leas este artículo y al terminar te quede claro cuál es el smartphone adecuado acorde a tus preferencias.

Xiaomi Redmi Pro vs Mi5: duelo de titanes chinos

Xiaomi Redmi ProXiaomi Mi5
Dimensiones151.5 x 76.2 x 8.2 mm144.6 x 69.2 x 7.3 mm
Peso174 g129 g
PantallaOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HDIPS 5,15 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorMediaTek Helio X25/X20 a 2,5/2,1 GHzQualcomm Snapdragon 820
RAM3/4 GB3/4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 bajo MIUI 86.0.1 Marshmallow con Miui V7
Almacenamiento32/64/128 GB ampliables a través de microSD (hasta 256 GB)32/64/128 GB
Cámaras13/5 megapíxeles16/4 megapíxeles
Batería4050 mAh3.000 mAh
Precio de salidaAlrededor de 225/270/350 euros350 euros

Como hemos dicho en varias ocasiones, una de las muchas cosas que hace bien la firma china es dar la posibilidad de elegir varias versiones de distinto precio cada una. En este caso, el Redmi Pro cuenta con tres en las que solo varía de forma sensible el hardware, sin modificar ningún otro elemento. La doble cármara, la pantalla OLED y la batería de 4050 mAh quedarán intactas en las tres versiones. Con un helio X20 o X25 apoyados en 3 o 4 GB de RAM, el apartado hardware va a quedar más que cubierto en este dispositivo.

En cuanto el Mi5, qué podemos decir de esta bestia. Snapdragon 820 con 3 o 4 GB de RAM nos hará tener uno de los terminales más potentes del mercado, sin lugar a dudas. No hay uno que destaque sobre el otro en este aspecto.

En el apartado software hay poco que añadir, ambos llevan MIUI basado en Android Marshmallow. No está a la altura de Android Puro, pero es una capa muy bien optimizada. Sobre los materiales de construcción, hay poca discusión, ya que ambos terminales incorporan materiales muy premium, aluminio cepillado en el caso del Redmi Pro; y metal en el caso del Mi5.

En la cámara tenemos uno de los puntos fuertes en ambos dispositivos. El Mi5 monta una cámara de 16 megapíxeles con sensor Sony que da unos resultados fantásticos, mientras que el Redmi Pro ha tirado de innovación y monta una doble cámara de 16 megapíxeles con sensor Sony también, y una segunda cámara de 5 megapíxeles con sensor Samsung. A priori, la doble cámara del Redmi Pro daría al menos los mismos o resultados que la del Mi5, pero hasta que no se le haga la respectiva review, no sabremos cómo se comportará.

Conclusiones

Xiaomi Redmi Pro trasera

Todo depende en las preferencias y bolsillos de cada uno, que tipo de móvil quiere para su día a día y qué precio esté dispuesto a pagar. Lo que sí se puede asegurar es ambos terminales en relación calidad-precio son los mejores en sus respectivos segmentos, pero que también vemos que el duelo está muy igualado.

Todo depende de la versión que prefieras adquirir. Bajo mi punto de vista, si quieres un móvil potente en hardware para manejar todo tipo de aplicaciones, que tenga buena autonomía y una cámara de notable, y no quieres desembolsar demasiado dinero, la versión básica del Redmi Pro ten vendrá de perlas (unos 225 euros). Si piensas que el un procesador Helio X25 y más GB de memoria interna te vendrán mejor, la versión intermedia del nuevo phablet será un móvil perfecto para ti.

Xiaomi Mi 5 video

Quedan por ver las versiones más top del Redmi Pro y de Mi5, donde ambos tienen el mismo software, mismo hardware, mismas sensaciones premium...sin embargo, si eres una persona que le da bastante uso al móvil durante el día, puede que los 4050 mAh del Redmi Pro te vengan mejor; en cambio si lo tuyo es un terminal ergonómico sin que sea muy grande en dimensiones, entonces no lo pienses más y decídete por el Mi5, ya que ambos tendrán el mismo precio en el mercado.

A mi parecer, el factor que puede resultar determinante en la decisión de adquirir uno u otro terminal es el apartado de la cámara, del cual ya sabemos que el sensor del Mi5 saca unas fotografías sobresalientes, pero todavía queda por ver qué resultados dará la doble cámara del Redmi Pro, aunque presuponemos que será excelente. Si yo fuera tú, esperaría al lanzamiento en el mercado del Redmi Pro, ya que quizá con una versión más económica de este terminal te sea suficiente, aunque si decides comprarte ya el Mi5, tampoco te vas a arrepentir.

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!