He probado Apple Music en Android, y esto es todo lo que debes saber

He probado Apple Music en Android, y esto es todo lo que debes saber

Que Apple está teniendo muy en cuenta al sistema Android de Google no es un secreto. Los de Cupertino saben que la gran parte de la población que consumen productos tecnológicos llevan el sello de la gran G, y aprovechando el tremendo tirón que tienen la fluidez de su sistema operativo y algunas de sus aplicaciones características, han decidido desde hace algún tiempo portar varias apps al sistema operativo Android, para que las uses de manera más fácil y Apple pueda conseguir mayor cantidad de descargas.

Ya han sido varios programas que han llegado a la plataforma del "androide verde", entre ellas Swift, el lenguaje de programación de Apple que Google planea que sea la nueva base para el desarrollo de aplicaciones. Pero ahora le toca el turno a otra aplicación, una destinada a la música y con la que pases los ratos libres escuchando tus canciones favoritas, como es Apple Music, que ya está disponible en Google Play.

apple-guerra-spotify

Pero como en el sistema Android existe tanta variedad de aplicaciones para escoger, siempre hay alguna que haga la competencia, y entre otras, creemos que el rival directo idóneo de este Apple Music no es otro que Spotify. Debido a la cantidad de factores que intervienen para decidir cuál es mejor que la otra, he decidido descargar esta aplicación para comprobar qué es lo que tiene mejor que Spotify, o en lo que deja que desear.

Tras varios días con Apple Music, estos son los resultados del examen

Nada más descargar la aplicación de Google Play y abrirla, debes escoger entre la opción de obtener el servicio de prueba durante tres meses gratuitamente o saltarse ese paso; claro que si no aceptas el período de prueba tendrás de adorno la app, ya que no podrás ni escuchar por un tiempo limitado las canciones como Spotify en antaño.

apple-music-iphone

Evidentemente escogí el servicio de prueba gratuito, y aquí otras de mis sorpresas. Es obvio que tienes que darte de alta para poder utilizar el servicio, como pasa en todas, pero hasta un cierto límite. Además de rellenar datos como el correo, nombre de usuario, contraseña, edad o preguntas de seguridad, debes de añadir tu número de cuenta, código de seguridad y dirección de facturación; algo que se hace innecesario para una persona que solo vaya a disfrutar de este período de prueba y no tenga intención de pagar. Se hace incómodo ya que en Spotify con su versión gratuita no tienes que hacer ese proceso.

Pues bien, una vez realizados estos pasos, se te da a escoger entre las ramas musicales que más escuchas y tus cantantes favoritos para poder seguir perfiles de artistas o playlists, y una vez terminado entrarás de lleno en la interfaz de Apple Music. Una vez dentro, aparecerán canciones y listas relacionado a tus preferencias sea del año que sea, además de un apartado llamado "Éxitos de hoy".

apple-music-android-how-to-usarlo-activarlo

Por lo demás hay poco que contar, ya que no existe apenas diferenciación con respecto a Spotify. La app es intuitiva y tardarás poco tiempo en familiarizarte con la interfaz, pero sí es cierto que se antepone la funcionalidad y la simpleza a los adornos en el diseño, atreviéndome a decir que se han cogido muchos elementos de la aplicación de Google Play Music. Lo único diferencial a Spotify es que dentro de una canción tienes la posibilidad de descargarla a la memoria de tu smartphone, algo que hay que aplaudir.

Conclusiones

Bajo mi punto de vista, pienso que Spotify está por encima de Apple Music. Sinceramente, existen cosas en el funcionamiento de la app que no me han gustado, como el hecho de rellenar datos bancarios solo por tener el servicio de prueba gratuita, algo que si no quieres renovar cuando se acabe la prueba debes irte a tu perfil para desactivar la renovación automática; o que si no quieres ni el período de prueba, la aplicación no te servirá de mucho ya que no podrás hacer prácticamente nada con ella.

Spotify en Android

El hecho de que Spotify instaurase una versión gratuita para los usuarios le da muchísima ventaja (aún teniendo publicidad), ya que ante esto Apple Music no lo ha remediado con una cuota del servicio más baja, sino que mantiene la misma que Spotify. Una vez más Apple ha pensado en personas que el dinero no es un problema, ya que gente que no puede permitirse 10 euros al mes para escuchar música o chavales de menos de 18 años que evidentemente no están en disposición de rellenar datos bancarios, pueden encontrarse excluidos para disfrutar de este servicio.

La aplicación es muy buena, y eso es innegable. La fluidez en las transiciones --algo mejor que en Spotify-- premia sobre todas las cosas en la app, algo característico en Apple, aunque he experimentado algunos microcortes en la reproducción y algunos cambios de canciones de forma espontánea sin saber porqué, pero por lo demás va de sobre ruedas, y que tenga la posibilidad de descargar las canciones para cuando no tengas conexión es de agradecer. Sin embargo, mucho tiene que trabajar Apple para luchar cara a cara con Spotify, ya que ésta le lleva mucho terreno adelantado.

Google Play | Apple Music

Y tú, ¿has probado ya Apple Music?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!