Algunas características de Google Allo serán calcadas a las de WhatsApp

Algunas características de Google Allo serán calcadas a las de WhatsApp

En el pasado Google I/O de mayo de este mismo año, Google presentó en sociedad a sus dos nuevas aplicaciones: Dúo, la cual ya hemos probado y que se encuentra disponible en Google Play; y Allo, otra aplicación de mensajería que aún no se encuentra disponible pero de la que ya conocemos algunos detalles.

Hoy los rumores y filtraciones vuelven a surgir en torno a Allo y algunas de sus características. Si el otro día conocíamos que en la aplicación contamos con algunos stickers algo atrevidos y que podremos eliminar algunos mensajes (algo que no podemos hacer en otras apps de Google como Hangouts), hoy hemos podido conocer como serán visualmente los mensajes de voz que enviemos.

¿Se ha "inspirado" Google Allo en WhatsApp?

Tal y como informan en Android Police, los mensajes de audio que mandemos en Google Allo serán muy similares estéticamente a los que podemos mandar en la popular WhatsApp, con la única diferencia de que en la app de la gran G no aparecerá una foto de perfil.

Algunas características de Google Allo serán calcadas a las de WhatsApp

También te puede interesar: 5 motivos por los que sí deberías usar Google Duo

Es cierto que se parecen mucho entre sí, por lo que podríamos decir que Google copia a WhatsApp en este aspecto. No obstante, si nos paramos a pensar ¿no aparecen estos mensajes de voz de forma muy similar también en otras aplicaciones como Telegram? Yo quizás lo veo más como una adaptación. A igualar todas las aplicaciones de mensajería instantánea para facilitar su uso. Si a eso le añadimos que WhatsApp ha integrado en su diseño las directrices de Material Design no necesitamos ninguna otra explicación.

Por parte de Google, aseguran que se han centrado en innovar en el apartado del asistente de Google que podremos utilizar en Allo, más que en el apartado de la mensajería en sí o la interfaz de la aplicación. Como ya os decimos, cambiar muchos aspectos o la disposición de los menús podría complicar su aceptación, por lo que nos parece un movimiento inteligente por parte de los de Mountain View.

Estaremos atentos para cuando la aplicación aparezca de forma oficial en Google Play y poder probarla y contaros todas las novedades que trae, su funcionamiento y si de merece la pena descargarla.

¿Qué te parece que todas las aplicaciones de mensajería se parezcan mucho entre sí? ¿Facilita su uso o aburre a los usuarios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!