Samsung Galaxy Note7 vs Samsung Galaxy Note 5, ¿qué hay de nuevo?

Samsung Galaxy Note7 vs Samsung Galaxy Note 5, ¿qué hay de nuevo?

La espera ha sido larga, pero finalmente, es oficial. Podemos decir que, después de una innumerable cantidad de filtraciones, rumores y suposiciones, el Samsung Galaxy Note7 está aquí. Y sin duda, es impresionante. Después de saltarse una generación, --hemos pasado del Galaxy Note 5 directamente al Galaxy Note7--, Samsung ha presentado en el evento de hoy su nuevo flagship en el territorio phablet.

Aunque la espera haya sido larga, ha merecido la pena, y es que el tope de gama de gran tamaño presume de unas características rompedoras. Pero, ¿y si tengo el Galaxy Note 5? ¿Son suficientes las mejoras en el Galaxy Note7 como para deshacerme de mi actual smartphone y renovarlo? Estas son las preguntas que pretendemos responder con la comparativa que hemos realizado, por lo que si estás indeciso, merece la pena prestar atención.

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note7

Samsung Galaxy Note 5Samsung Galaxy Note7
Dimensiones153,2 x 76,1 x 7,6 m153.5 x 73.9 x 7.9 mm
Peso171 gramos168 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,7 pulgadasSuper AMOLED de 5,7 pulgadas
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 píxeles)Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa 7420 a 2,1 GHzQualcomm Snapdragon 820/Samsung Exynos 8890
RAM4 GB DDR44 GB DDR4
Almacenamiento32/64 GB no ampliables64 GB ampliables a través de microSD (hasta 2 TB)
CámarasTrasera de 16 megapíxeles con OIS y delantera de 5 megapíxelesTrasera de 12 megapíxeles, OIS y f/1.7, delantera de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh3.500 mAh
Otros4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm, NFC, sensor de ritmo cardíaco, sensor de huellas4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, BDS, USB tipo-C, jack de 3,5 mm, NFC, sensor huellas, sensor de rítmo cardíaco, escáner de iris, carga Qi inalámbrica, resistencia IP68
Precio de salida799 euros849 euros

Echándole un vistazo rápido, puede ser un tanto difícil discernir si realmente ha cambiado tanto entre una generación de dispositivos y otra. Pero sí, los cambios --que los hay-- son sustanciales en apartados clave, como la batería, la cámara, el nuevo S-Pen o la resistencia IP68 al agua y al polvo. En cuanto a diseño, vemos como el nuevo Samsung Galaxy Note7 sigue las mismas directrices estrenadas hace ya más de un año por el Galaxy S6.

Ésto se traduce en un acertado uso de cristal y metal. El primer material cubre casi la superficie en su totalidad del Galaxy Note7, mientras que el segundo se reduce a los bordes biselados del mismo. Las diferencias en el apartado estético, aunque algo sutiles, son perceptibles. En el frontal del terminal, por ejemplo, cambia la disposición de los sensores, puesto que en el nuevo Note7 se encuentra el novedoso escáner de iris, algo que vemos por primera vez en un teléfono Samsung.

Eso sí, si hay algo en lo que se parecen ambos terminales es en la trasera. Y es que los dos phablets gozan de una disposición extremadamente parecida de la cámara, flash de doble tono y sensor cardíaco. No obstante, al menos a mi parecer, da la impresión de que el Samsung Galaxy Note7 presume de una trasera algo más limpia que su antecesor. Los dos dispositivos realizan un buen aprovechamiento de pantalla, aunque en el caso del Galaxy Note7, ésta parece desbordarse a los lados gracias al cristal curvo 2.5D.

Hardware

Seguramente este sea el apartado donde veamos más cambios entre los dos topes de gama de Samsung. En el caso del Galaxy Note7, el dispositivo presume de procesador con el Samsung Exynos 8890, aunque parece que la variante norteamericana llevará en su interior lo último de Qualcomm, el Snapdragon 820. Ambos chips deberían proporcionar una experiencia de usuario espectacular, ya que se trata de lo último introducido por ambas firmas.

El Samsung Galaxy Note 5 es empujado por el Exynos 7420 de ocho núcleos, un procesador que sigue siendo extremadamente capaz incluso a día de hoy, pero que no es rival para sus más potentes y jóvenes sucesores. En el apartado de la memoria, ambos terminales tienen la misma, 4 GB de RAM. El nuevo dispositivo incorpora también más almacenamiento, con 64 GB, además de la posibilidad de incluir tarjetas microSD, una características inexistente en el Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy Note7

Ambos terminales poseen una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, lo que proporciona una espectacular resolución de aproximadamente 515 píxeles por pulgadas. En el apartado fotográfico, la resolución de la cámara trasera sufre una bajada de megapíxeles respecto la pasada generación. Sin embargo, vivimos en el año 2016, y a día de hoy sabemos que megapíxeles no es sinónimo de buen rendimiento en una cámara.

De esta manera, el Samsung Galaxy Note7 baja de los 16 megapíxeles del Galaxy Note 5 hasta 12 megapíxeles, la misma cantidad del Galaxy S7 o S7 edge. Es más, todo parece indicar que estamos ante la misma cámara de la que disfrutan los topes de gama presentados por Samsung a principios de año en el MWC de Barcelona. Por ello, no cabe la menor duda que el apartado fotográfico de este terminal debería ser uno de sus puntos fuertes, tal y como corroboró DxOMark con el Galaxy S7 edge.

Samsung Galaxy Note7-3

Como no podría ser de otra manera con un smartphone nuevo y su predecesor, el Samsung Galaxy Note7 supera al Samsung Galaxy Note 5 en varios aspectos. El primero y más importante de ellos sería el de la batería, la cual da un enorme salto en capacidad, desde los 3.000 mAh hasta los 3.500 mAh del Note7. La resistencia al agua, el escáner de iris, la carga inalámbrica y la ranura para tarjetas microSD pueden jugar también un papel decisivo a la hora de cambiar teléfono, si es que estás cansado de tu Samsung Galaxy Note 5.

Software

S Pen del Samsung Galaxy Note7

Uno de las mayores ventajas del Samsung Galaxy Note7 es su software. Y es que, aparte de los Nexus, el Note7 es de los primeros terminales que goza de la última versión de Android, cual viene cargada de mejoras y novedades. Si juntamos Android 6.0.1 con todas sus nuevas funcionalidades y mejoras en cuanto a rendimiento con el rompedor hardware del que disfruta el Samsung Galaxy Note7, tendremos una mezcla explosiva que debería proporcionar una experiencia de usuario increíble.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 5 salió en su momento acompañado de Android 5.1.1 Lollipop, aunque ya está disponible la actualización a 6.0.1 Marshmallow. Afortunadamente, a este dispositivo le debería quedar bastante vida de software, por lo que es muy probable que Samsung libere Android 7.0 para el Samsung Galaxy Note 5 tarde o temprano. No obstante, es una gran ventaja ser de los primeros en poseer la última versión de Android.

Conclusión

Samsung Galaxy Note7-2

La decisión, en este caso, no es muy complicada. Si eres una persona inquieta, te gusta probar cada móvil nuevo que sale al mercado y no te duran los teléfonos más de tres meses, entonces merece la pena cambiar del Samsung Galaxy Note7 al Samsung Galaxy Note 5. Por otro lado, factores como la resistencia al agua y al polvo, la mayor capacidad de batería y la ranura microSD pueden resultar decisivos a la hora de permanecer con el Samsung Galaxy Note 5 o pasar a su sucesor.

No obstante, quizás no hayas sentido la necesidad de cambiar de terminal todavía, lo cual es bastante probable. Y es que el Samsung Galaxy Note 5 es un enorme terminal --en todos los sentidos-- que, a pesar de cumplir justamente ahora un año, todavía tiene capacidad para dar mucho más de sí. Por ello, quizás ahora no es el mejor momento para renovarlo.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy Note7?¿Tienes el Samsung Galaxy Note 5?¿Crees que merece la pena renovarlo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!