Podrás volver a controlar la exposición en la Cámara de Google de forma manual

Podrás volver a controlar la exposición en la Cámara de Google de forma manual

Empezamos agosto y con él, la cuenta atrás para la presentación oficial de Android 7.0 Nougat. Si bien ya conocemos varios detalles de la nueva versión de software y nuevos dispositivos que saldrán al mercado con él de serie, como el LG V20, poco a poco vamos desgranando nuevas inclusiones y modificaciones gracias a las previews destinadas a desarrolladores.

La última filtración apunta a novedades bastante interesantes por parte de Google, más concretamente en cuanto a la cámara. Al parecer, la compañía de la gran G incluiría un control manual de la exposición de la cámara. Esta posibilidad es algo que ya hemos visto en muchas capas y aplicaciones de otras firmas, pero en la cámara nativa es algo que echábamos en falta, por lo que era necesario que Google también lo incluyera de una vez.

Según la información desvelada por Android Police, en las últimas versiones para los desarrolladores esta función fue incluida para desaparecer por un tiempo, pero su nueva integración nos inclina a pensar que fue más un problema con el software que un cambio de planes. Por suerte, para eso están estas versiones de pruebas y desarrollo.

Podrás volver a controlar la exposición en la Cámara de Google de forma manual

También te puede interesar: Estos serían los primeros Google Nexus smartwatches, Angelfish y Swordfish

Para activarlo, bastará con tocar en la pantalla y aparecerá en la parte derecha, esta vez, de una forma más minimalista, pues no aparecerá ningún indicador numérico. Solo podremos desplazar de arriba hacia abajo, teniendo en cuenta que los números más utilizados (-2, -1, 0, 1, 2) se corresponderán con los marcas más largas del control de la exposición.

¿Cuándo estará disponible?

Aunque no queda mucho, aún tendremos que esperar unos días, pues se espera que su lanzamiento se haga oficial con el de la versión definitiva de Android 7.0 y los nuevos Nexus que fabricará HTC que ya han sido desvelados casi en su totalidad, al igual que la versión del software.

Estaremos atentos a si surge alguna otra novedad en cuanto a la cámara de Google o con respecto a otro apartado del sistema operativo para contároslo todo.

¿Qué te parece esta inclusión? ¿Crees que podría venir bien unificar un poco el mercado de las aplicaciones de cámara?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!