¿Merece la pena comprarse un Samsung Galaxy Note7 si tengo el S7 edge?

¿Merece la pena comprarse un Samsung Galaxy Note7 si tengo el S7 edge?

Llegó el día. Por fin Samsung nos ha presentado su nuevo tope de gama, el Samsung Galaxy Note7. Se trata de un terminal que trae de todo, pero no revoluciona ni mucho menos lo que ya conocíamos desde la firma coreana. Su hermano "pequeño", el Samsung Galaxy S7 edge sigue estando al pie del cañón para pelear con él sin problema alguno.

Es por esto que te estarás preguntando si merece la pena comprarse un Note7 si tienes un S7 edge. Vamos a aclararte todas nuestras dudas y a darte nuestra opinión sobre esta decisión, ya que el Note7 no es un móvil precisamente barato y el S7 edge se le parece bastante.

S Pen

samsung-s-pen-novedades-2

El S Pen es sin duda una de las funciones estrella que nos proporciona el Samsung Galaxy Note7. Con él podrás disfrutar de nuevas funciones que ya te contamos en Andro4all, pero te vamos a repasar las principales de nuevo:

  • En primer lugar, podrás traducir palabras y textos con el S Pen, de una forma cómoda y rápida.
  • En segundo lugar, podrás pasar el lápiz por alguna zona para hacerla más grande. De esta forma podrás ver el contenido específico de una forma más sencilla.
  • En último lugar, tenemos una opción llamada "vistazo", con la que podremos cambiar rápidamente entre aplicaciones de una forma algo distinta a la que nos ofrece la multitarea.

A parte de esto tenemos las funciones clásicas del S Pen para escribir dentro de aplicaciones de notas, dibujar, etc.

Algo más de pantalla

Samsung Galaxy Note7 (3)

Como bien habrás visto, el Galaxy Note7 crece de las 5,5 pulgadas del Samsung Galaxy S7 edge hasta las 5,7 pulgadas. No se trata de un salto sustancial, pero deja de ser tan compacto y llevadero como su hermano pequeño. Debes pensarte muy bien si realmente te compensa ese extra de pulgadas, ya que se trata de un teléfono menos llevable y algo más difícil de utilizar con una mano.

Si por el contrario, se te hace pequeño el S7 edge, no dudes en darle una oportunidad al Note7, ya que esas pulgadas de más pueden servirte para algunas ocasiones.

Extras bastante novedosos

Imagen del S Pen

Si hay algo que podíamos echarle en cara al Samsung Galaxy S7 edge era su falta de USB tipo C, algo que llamó bastante la atención. Con el Note7 no se han olvidado de este tipo de tecnología, a parte de añadir una muy novedosa.

Estamos hablando de la inclusión de un lector de iris para desbloquear la pantalla. Parece ser que funcionará bastante bien, aunque tendremos que probarlo en persona y en condiciones poco favorables para ver de que es capaz este sensor.

Gama Note, los reyes del soporte

Galaxy Note7 Android 7.0 Nougat lanzamiento fabrica

Si hay una gama que tiene mimo con las actualizaciones esa es la gama Note. Todavía no se sabe nada, pero como mínimo estamos convencidos de que el Note7 tendrá el mismo o más soporte que el S7 edge. Tenga más o menos, puedes estar seguro de que tu Note7 se actualizará a Android Nougat en cuanto Samsung esté preparado, y quién sabe, puede que tenga prioridad este modelo sobre el S7 edge.

Conclusiones

Análisis del Samsung Galaxy S7 edge

En nuestra opinión, si vas a utilizar el S Pen y las funciones extra del Note7, sí que es una buena idea pasar de un modelo a otro. Si por el contrario solamente estás buscando cambiar tu S7 edge porque el Note7 es mejor, te sacamos del error, ya que el hardware es prácticamente calcado y el S7 edge sigue siendo un tope de gama en toda regla.

Piensa si necesitas los extras del Note7, y si es así adelante con la compra. Si por el contrario no necesitas el S Pen ni esas funciones que más de un usuario usa dos veces para probarlas y ahí se quedan, quédate con tu S7 edge, que tiene todavía bastante vida por delante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!