Cuando veas estas novedades de los Google Nexus 2016, las querrás tener en tu Android

Cuando veas estas novedades de los Google Nexus 2016, las querrás tener en tu Android

Además del nuevo launcher de Google, que ya puedes instalar en tu Android, y que ya hemos podido probar --no te pierdas el vídeo--, junto a los nuevos Google Nexus, cuya fabricación correrá a cargo de HTC, llegarán muchas más novedades a nivel software. En las últimas horas han salido algunas nuevas a la luz, realmente interesantes, y que te detallaremos a continuación.

Por el momento, se desconoce si todas, ninguna, o solo alguna de estas novedades llegarán también a los Google Nexus ya existentes, y a otros terminales gracias a la actualización a Android 7.0 Nougat. Bien podrían ser funciones solo de los nuevos Nexus para darles exclusividad de esta forma, o simplemente porque el hardware no permite a los actuales teléfonos adoptarlas.

Novedades de software en los Google Nexus 2016

Según la información que manejan y han desvelado desde Android Authority, los nuevos smartphones Google Nexus incluirán tres novedades bastante significativas, que son las siguientes:

Luz de noche, sustituta del modo nocturno

Google Nexus doble ventana luz nocheEsta novedad vendría a ser la sustituta del modo nocturno que finalmente ha sido eliminado de Android 7.0 Nougat por problemas técnicos, por lo que se supone que es un sistema mejorado para ver la pantalla cuando hay poca luz, y prevenir así males mayores en la vista, o evitar el cansancio.

Lo que hará será enrojecer la pantalla, al "apagar" los píxeles azules en pantalla. Además, podremos programar esta luz de noche para que se desactive o active a una determinada hora, o incluso dejarlo en modo automático y que se guíe por la hora del día.

Te recomendamos: Descarga los wallpapers de los nuevos Google Nexus 2016

Doble ventana en ajustes

Para mejorar la experiencia de usuario a la hora de movernos por los ajustes de Android, los nuevos Nexus llegarán con una doble ventana en este apartado. De esta forma, no será necesario retroceder para volver a la pantalla principal de ajustes. Simplemente pulsaremos el menú hamburguesa de la esquina superior izquierda, y ya nos aparecerá esa pantalla, sin salir del ajuste en el que estamos en ese momento, como hemos visto en el GIF anterior.

Ambient display

Por último, los nuevos Google Nexus 2016 tendrán ambient display, función de la que ya disfrutan otros dispositivos Android, y que podremos usar con un simple doble toque cuando la pantalla esté apagada. De esta forma, veremos cierta información como notificaciones o la hora, con un consumo de batería ínfimo.

Google Nexus ambient display doble toque

Hasta aquí llegan las últimas noticias sobre las novedades de software de los nuevos Google Nexus 2016. Te recordamos que a nivel hardware también conocemos bastantes datos --que lógicamente no están confirmados--, como los que aparecían en la filtración más reciente que tenía como protagonista al Nexus Sailfish, y en la que nos daban información sobre su procesador, su pantalla o su cámara, entre otros datos. Por nuestra parte, por si todavía no lo has visto, te dejamos con el vídeo del nuevo launcher de Google en acción:

¿Qué te parecen las novedades en cuanto a software que incluirán los nuevos Nexus de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!