Los inexplicables problemas de algunas unidades del Samsung Galaxy Note7

Los inexplicables problemas de algunas unidades del Samsung Galaxy Note7

Samsung se las prometía felices con el lanzamiento del Galaxy Note7, el mejor phablet jamás creado por los coreanos y con el iban a colocar la guinda a este 2016 tan satisfactorio para la compañía. Pero también aparecen malas hierbas entre tantos brotes verdes, un talón de Aquiles que a la propia empresa le trae más de un dolor de cabeza, y precisamente es el Galaxy Note7 el que está creando esos problemas.

Es evidente que son aparatos tecnológicos y que cualquiera puede fallar, no solo de Samsung, sino de otras marcas cuyos teléfonos también crean problemas...hasta los mismísimos iPhone. Pero también es cierto que lo del Note7 comienza a ser preocupante, ya que desde que se presentó y se lanzó al mercado han aparecido varias unidades con ciertos problemas o fallos de fabricación, algunos más o menos graves, pero que en un móvil que cuesta más de 800 euros no se puede consentir de ninguna manera.

Samsung Galaxy Note7 explota

Además de explosiones mientras que el terminal está cargando, según hemos podido saber desde PhoneArena, este phablet sufre de problemas del sistema, que en concreto se trata de un proceso de bucle al iniciar el sistema del móvil, algo muy característico de los Samsung. Para quien no lo sepa, esto significa que al encender nuestro teléfono, podemos tener el problema de que cuando nos aparece la insignia de la marca, el sistema entra en bucle y se muestra en la pantalla una y otra vez esa insignia sin parar.

Lo dramático está en que cuando el usuario intenta ir al modo recovery desde este bucle la cosa puede ir a peor, pudiendo provocar un brickeo en el Note7, o lo que es lo mismo, que ese Note7 se convierta en un completo pisapapeles. No se puede acceder a un restablecimientos de fábrica, ni borrar memoria caché, ni flashearlo con otra ROM porque no puedes salir de ese bucle, y si lo haces, será peor.

galaxy note 7 bootloop

La gota que colma el vaso es que los usuarios que han acudido al servicio técnico de Samsung se han llevado una negativa por su parte, ya que no han sido capaces de arreglar ese problema. La conclusión a la que se ha llegado es que sea un fallo del hardware, específicamente de la versión vendida con el procesador Exynos incorporado, algo que Samsung ha confirmado que va a trabajar para solucionarlo.

¿Qué te parece que un móvil de más de 800 euros como el Note7 tenga estos fallos tan graves?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!