¿Se sigue quedando pillado el S-Pen si lo metemos al revés en el Note7?

¿Se sigue quedando pillado el S-Pen si lo metemos al revés en el Note7?

Si echamos la vista atrás, recordaremos una anécdota bastante interesante --y curiosa-- sobre el Samsung Galaxy Note 5. Una de las inclusiones que hizo Samsung en su gama Note fue el S-Pen, un bolígrafo "inteligente" que nos permite interactuar con el teléfono y realizar ciertas tareas como escribir notas a mano o capturas de pantalla. Sin embargo, nos encontramos con que el S-Pen del Note 5 se quedaba pillado si lo metíamos al revés. ¿Ocurre lo mismo en el Note7? Vamos a averiguarlo.

Con el Note 5, si por casualidad metíamos el S-Pen al revés, el bolígrafo se quedaba pillado, y no era posible sacarlo sin romper los sensores que se encontraban dentro del terminal. Samsung reconoció el fallo, y a los cuatro meses modificó sus terminales para solucionar el problema, pero claro, al no saber cuáles estaban a salvo o no, lo mejor era no intentarlo directamente.

Todo esto se provocaba por una pequeña pestañita que agarraba el S-Pen del Note 5 cuando lo insertábamos, y al ser unidireccional, si metíamos el bolígrafo de forma equivocada, al intentar sacarlo, la pestaña no cedía, y era o romperla o abrir el teléfono y arreglarlo. Luego añadieron un muelle que lo expulsaba --algo que habría sido más inteligente hacer desde el principio--.

El Samsung Galaxy Note7, al ser resistente al agua, cuenta con un departamento propio para el S-Pen, separado del resto de componentes del terminal. En el nuevo terminal de Samsung, el S-Pen solo cabe en una dirección. Si intentamos meterlo al revés, directamente no cabe. De hecho, el agujero por el que se introduce el S-Pen se estrecha, por lo que no podríamos meterlo, aunque queramos.

Para más seguridad, si metemos el S-Pen mal, el propio bolígrafo cuenta con un muelle en la parte trasera que lo lanzaría automáticamente hacia atrás, por lo que es, literalmente, imposible meter el S-Pen al revés en el Samsung Galaxy Note7. Esto es una buena noticia, puesto que es de película que un teléfono que vale casi mil euros se llegue a romper por meter un bolígrafo al revés. Bien hecho, Samsung. Si estáis pensando en comprar un Note7, tranquilos, que a no ser que seáis demasiado brutos, estáis a salvo.

¿Qué os parece el sistema de seguridad de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!