El Samsung Galaxy Note7 es uno de los smartphones más difíciles de reparar del mercado

El Samsung Galaxy Note7 es uno de los smartphones más difíciles de reparar del mercado

Durante los últimos años, estamos presenciando un enorme salto de calidad relacionado con el diseño de los dispositivos móviles, algo que, si bien es cierto que nos ofrece una mejor experiencia a la hora de disfrutar de nuestros terminales, puede convertirse en un aspecto negativo, si tenemos en cuenta la dificultad de la reparación, así como la fragilidad de los denominados materiales premium.

samsung galaxy note7 desmontaje reparacion ifixit destacada

Un buen ejemplo de ello, es el Samsung Galaxy Note7 presentado recientemente, el cual cuenta con uno de los mejores diseños de entre todos los dispositivos del panorama de la telefonía móvil actual. Pero por supuesto, el buque insignia de Samsung, no se queda atrás con respecto a fragilidad, tal como pudimos ver hace unos días en los primeros drop tests realizados a la última bestia coreana.

Te recomendamos: Los mejores protectores de pantalla para el Samsung Galaxy Note7

Por si fuera poco, según hemos podido conocer hoy gracias a iFixit, la compañía especializada en reparaciones tecnológicas, el Samsung Galaxy Note7 no solo es bastante difícil de reparar, sino que algunos de sus componentes, son realmente frágiles a la hora de desmontar o montar el dispositivo.

Galaxy Note7: Reparar el terminal estrella coreano no será una tarea fácil

 samsung galaxy note7 desmontaje ifixit

Según el informe proporcionado por iFixit, debido a la curvatura a ambos lados de la pantalla del dispositivo, así como la presencia excesiva de pegamento en el interior del Note7, convierte una tarea relativamente sencilla como lo es el desmontaje del terminal, en toda una odisea, con una enorme probabilidad de romper algunos de los componentes internos del dispositivo, lo cual aumentaría considerablemente el coste de una supuesta reparación.

Sin embargo, Samsung ha incorporado en el dispositivo componentes modulares, que facilitan ligeramente este proceso, así como un cableado mejorado que permitiría reemplazar algunas de las piezas sin necesidad de desmontar la pantalla, y por tanto el componente más caro del terminal permanecería intacto en caso de tener que cambiar ciertas piezas.

Por todo lo anterior, la puntuación otorgada por iFixit al Samsung Galaxy Note7, es de un 4 sobre 10, algo superior al del Samsung Galaxy S7, que contaba con una puntuación de 3 sobre 10 debido a la dificultad de su reparación, pero que aún así no consigue igualar la puntuación media de otros dispositivos, lo cual nos indica que, desafortunadamente, aún no existe el terminal perfecto.

¿Te afecta la puntuación del Samsung Galaxy Note7 en cuanto a su dificultad de reparaciín de cara a una posible compra? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!