El Gear S3 ya es oficial, el smartwatch de Samsung crece en especificaciones y en tamaño

El Gear S3 ya es oficial, el smartwatch de Samsung crece en especificaciones y en tamaño

El IFA 2016 celebrado en Berlín ya ha abierto sus puertas, y desde esta misma mañana no hemos parado de conocer nuevos productos y apuestas de las marcas para lo que queda de año. Ahora es el turno de Samsung, y, tal como estaba previsto, la firma nos ha presentado su nuevo reloj inteligente, el Gear S3.

Este nuevo reloj continúa con la línea de diseño que marcaba su antecesor, aunque con unas características renovadas y varias mejoras que prometen marcar la diferencia con respecto al resto de smartwatches disponibles en el mercado en la actualidad. El nuevo Gear S3 de Samsung, llegará, además, en dos versiones diferentes: Classic y Frontier. ¡Vamos a verlo!

Samsung Gear S3, características

En primer lugar, es necesario echar un vistazo a una de las caracteristicas principales de un reloj: su diseño. En este caso, como ya indicábamos, nos encontramos con una apariencia similar a la del Gear S2 lanzado en el pasado IFA del año 2015, donde encontramos de nuevo la ruleta que nos permitirá movernos por los diferentes menús del sistema, que una vez más, será Tizen en lugar de Android Wear. Su pantalla de 1,3 pulgadas, la cual se nos antoja demasiado grande en un principio, será de formato redondo y hará uso de tecnología superAMOLED, con una resolución de 360x360. Además. contará con protección contra el agua y el polvo con nivel IP68.

El modelo Frontier contará con un aspecto de reloj algo más robusto destinado a actividades deportivas, mientras que el Classic, tal como su nombre indica, será algo más clásico, con un diseño que nos recuerda a un reloj convencional.

gear s3 presentacion

Por supuesto, existirán algunos cambios visibles a simple vista en su diseño y funcionamiento, tales como la inclusión de un altavoz, o la utilización de Gorilla Glass 4 para la protección de su pantalla, cuyo tamaño se ha visto considerablemente aumentado con respecto al modelo del pasado año.

En cuanto a su interior, nos encontramos con unas especificaciones de reloj tope de gama, como ya nos tiene acostumbrados la marca. Su procesador será un Exynos compatible con redes 3G, junto a 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento y 380 mAh de batería.

samsung gear s3 pantalla tamaño

Si echamos un vistazo a sus características relacionadas con la conectividad, encontraremos todo lo necesario para un smartwatch, como podría serlo GPS, WiFi, NFC, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca y compatibilidad con redes 3G.

Samsung Gear S3, disponibilidad y precio

samsung gear s3 frontier

Desgraciadamente, Samsung por ahora no nos ha especificado ningún detalle con respecto a su precio, aunque muy probablemente se situará alrededor de los 400 euros, al igual que lo hacía su antecesor en el momento de su salida al mercado en el pasado año 2015. Además, la fecha de lanzamiento al mercado de este nuevo reloj aún es un misterio para nosotros.

¿Qué opinas sobre el nuevo Samsung Gear S3? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!