Así es el nuevo Samsung Gear VR para el Samsung Galaxy Note7

Así es el nuevo Samsung Gear VR para el Samsung Galaxy Note7

El evento Samsung Unpacked 2016 continúa, y las novedades no dan tregua. Hace tan solo unos minutos, Samsung ya nos ha presentado con todo detalle el nuevo Galaxy Note7, cargado de novedades y dando un considerable salto con respecto al terminal del pasado año, y ahora, los coreanos nos han permitido conocer su nuevo dispositivo destinado a la realidad virtual, el Gear VR en su segunda generación.

En esta segunda generación del casco orientado a la realidad virtual de Samsung, aunque nos encontramos con un diseño realmente continuista, sí que se pueden observar nuevas características que permitirán a los usuarios del nuevo Galaxy Note7 disfrutar de una experiencia de realidad virtual sustancialmente mejorada.

Samsung Gear VR, características y detalles

gearvr samsung galaxy note7 lateral

En primer lugar, es necesario destacar que el concepto de este nuevo Gear VR continúa siendo exactamente el mismo que en la anterior versión de estas gafas presentadas ya hace más de un año. Por tanto, nos encontraremos con un dispositivo al más puro estilo cardboard de Google, aunque con unos materiales de construcción considerablemente mejores, así como una calidad superior. Por supuesto, se necesitará un smartphone --el Samsung Galaxy Note7 en este caso-- para poder visualizar el contenido en realidad aumentada o virtual una vez se encuentre acoplado en el interior del casco.

Por lo demás, y tal como indicábamos al inicio del artículo, el nuevo Gear VR de Samsung sigue las mismas líneas de diseño que su antecesor, utilizando el plástico para la fabricación de su cuerpo, el cual contará con un pequeño botón situado en un lateral para navegar por los menús, así como una correa de sujeción para la cabeza, que según la información proporcionada por Samsung, se ha visto mejorada para ofrecer una mayor comodidad. Por otra parte, es necesario destacar que el campo de visualización se ha visto mejorado, ascendiendo a los 110 grados desde los 96 grados que ofrecía la anterior generación.

gearvr samsung galaxy note 7 presentacion

Donde realmente vamos a encontrar diferencias con respecto a la anterior generación, será en el apartado de la conectividad de este casco orientado a la realidad virtual, pues, a diferencia del primer Gear VR de Samsung, en este caso encontraremos un único puerto USB Tipo-C, para de esta forma pasar a ser compatible con el Samsung Galaxy Note7, primer terminal de la firma en contar con este nuevo estándar de conexión USB.

Por tanto, y al menos en un principio, este nuevo casco podría parecer no compatible con los anteriores dispositivos de Samsung debido al único puerto USB Tipo-C, pero afortunadamente, los usuarios de los anteriores terminales de la firma coreana, también podrán utilizar este nuevo casco de realidad virtual, gracias al adaptador que Samsung proporciona para poder utilizar los terminales con puerto USB convencional.

Precio y disponibilidad

Como siempre que hablamos de Samsung, tenemos que hablar de unos precios algo superiores a los de sus competidores, y este caso no iba a ser menos. El precio de estas Samsung Gear VR de segunda generación será de alrededor de 90 euros, que si bien no es nada exagerado, sí que se encuentra por encima de algunos de sus rivales más directos. Además, comenzará su comercialización el mismo día que el Samsung Galaxy Note7, por tanto, se podrá comprar a partir del día 19 de este mismo mes de agosto.

La buena noticia, es que quien quiera comprar el nuevo Samsung Galaxy Note7, recibirá de regalo este casco de realidad virtual del que hablamos en el día de hoy, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que, en un principio, este será el único terminal compatible con el Gear VR de segunda generación.

Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿qué te parece el nuevo Samsung Gear VR? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!