SuHide, lo nuevo de Chainfire para que las apps no detecten el root

SuHide, lo nuevo de Chainfire para que las apps no detecten el root

Si sois de las personas que usáis aplicaciones de pago por NFC (tipo Android Pay) o aplicaciones de bancos, sabréis que muchas veces no funcionan si tenemos un dispositivo rooteado. Si bien es cierto que esta medida se toma para evitar comprometer la seguridad de nuestros datos, los usuarios queremos seguir pudiendo sacarlo todo el jugo a nuestro teléfono sin perder sus funciones. Si sufres de este problema, esta noticia te interesa, porque en breves podrás ocultar el root a las aplicaciones sin tener que hacer malabares.

El desarrollador Chainfire no necesita presentación. Este es el culpable de la gran mayoría de avances que se han hecho en el mundo de Android avanzado y el desarrollador de aplicaciones tan famosas como SuperSu, una aplicación instalada en casi todos los dispositivos rooteados. Pues resulta que Chainfire ha creado SuHide, un mod para la aplicación SuperSu que permite esconder el root a las aplicaciones que nosotros queramos. Todo ello sin usar Xposed como hasta ahora.

SuHide cobra importación en aplicaciones de bancos o de seguridad. Estas aplicaciones tienen la obligación de hacer lo posible por protegernos de posibles problemas, pero como usuarios listos y conscientes de lo que estamos haciendo en nuestro dispositivo --si es que es el caso-- queremos poder hacerlo todo. SuHide permite ocultarle a esas aplicaciones que tenemos el teléfono rooteado, y podemos hacer que todas las funciones root coexistan con las apps que no funcionan en terminales root.

Android Pay no funciona en teléfonos rooteados

Actualmente, SuHide se encuentra en una fase de pruebas y tiene ciertas limitaciones. El principal es que no tiene interfaz de usuario, lo que la aleja de usuarios novatos. De momento es completamente experimental, como afirma Chainfire en XDA, y no tiene intención de darle soporte como parte de la aplicación SuperSU. Finalmente, cabe decir que la aplicación ha sido probada en unos cuantos terminales y de momento solo funciona en aquellos con procesadores ARM y ARM64.

Si queréis probarlo, al final tenéis el enlace con las instrucciones de instalación y uso, pero sabed que lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad, ya que nosotros no nos hacemos responsables de cualquier daño que sufra vuestro dispositivo. Aunque es buena señal que el mundo root y las aplicaciones bancarias puedan coexistir, tened presente que esto entraña algunos riesgos y que se nos puede hacer mucho daño si nos roban nuestras claves bancarias o cualquier información personal.

¿Qué os parece esta nueva opción? ¿Os parece algo prudente?

XDA l Hilo de SuHide

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!