Tu próximo wearable será mucho más resistente gracias al nuevo Gorilla Glass SR+

Tu próximo wearable será mucho más resistente gracias al nuevo Gorilla Glass SR+

El futuro de la tecnología portátil es muy prometedor y las empresas son conscientes de ello. Es por eso que cada vez estamos viendo más componentes específicos para los dispositivos wearables, de hecho Qualcomm presentó su primer chip portátil a principios de este año, y ahora Corning parece seguir el mismo camino. va por el mismo Corning. El nuevo Gorilla Glass SR+ está siendo diseñado con los smartwatches en mente, centrándose en la resistencia a los arañazos y la transmisión óptica.

Corning anunció por primera vez el "Proyecto Phire" de nuevo en 2015 : fue un intento de crear un material para la tecnología portátil que combine las mejores características del Gorilla Glass y el zafiro. Y ahora el Gorilla Glass SR+ es el resultado de esta investigación. Cuenta con la durabilidad de Gorilla Glass y (casi) la resistencia al rayado del zafiro a la vez que puede ser extremadamente delgado y transparente.

Te puede interesar: Pebble presenta tres nuevos wearables con un objetivo en mente: medir tu actividad física

La combinación de zafiro y la tecnología no es un concepto novedoso en absoluto. De nuevo en 2014, vimos el lanzamiento del Kyocera Brigadier, que incluía una pantalla de 4,5 reforzada con zafiro. Por otro lado, tenemos que recordar que Apple ha incluido un botón de inicio reforzado con zafiro en sus iPhone desde hace ya algunos años. Además, la gama alta del Apple Watch también cuenta con una pantalla protegida protegida por cristal de zafiro.

corning-gorilla-glass-sr-wearables-2

Gorilla Glass SR+, mayor resistencia y mejor transmisión óptica

El zafiro es, de hecho, muy duro, lo que hace que sea casi tan resistente a los arañazos como el diamante. ¿Por qué no todo el mundo está usando zafiro, especialmente las compañías como Samsung y Apple? Bueno, hay algunos factores que sugieren que el zafiro por sí solo no es la solución.

En primer lugar tenemos que hablar de la disponibilidad (o su ausencia): se llegó a rumorear que el iPhone 6 podría incluir una pantalla de zafiro, aunque finalmente esto no llego a suceder, posiblemente debido a problemas con la producción. Ninguna empresa puede entregar grandes cantidades suficientes de material para satisfacer las demandas de grandes empresas como Apple y Samsung.

Pero hay una razón que puede ser mucho más determinante que esa: la transmisión óptica del zafiro es bastante pobre. Su gran espesor y alto índice de reflexión significan que las imágenes no serían tan nítidas y brillantes como con otro materiales que existen actualmente.

corning-gorilla-glass-sr-wearables-3

Es precisamente por eso por lo que Corning se encuentra en la búsqueda de un equilibrio: algo que sea delgado, transparente, duradero y resistente a los arañazos, todo al mismo tiempo. De acuerdo con cifras de Corning, el nuevo Gorilla Glass SR+ es mucho más resistente a los arañazos que el GG4 o GG5. De hecho, es casi tan resistente a los arañazos como el zafiro en sí. Sin embargo, es al mismo tiempo casi tan eficiente en la transmisión óptica como el GG4 y GG5. Su delgadez juega un papel importante en este sentido.

No está claro si el nuevo Gorilla Glass SR+ cuenta con zafiro, pero una cosa si que parece bastante segura: los smartwatch están a punto de llegar a un nuevo nivel de resistencia frente a los arañazos. Se prevé que el nuevo Gorilla Glass SR+ llegue al mercado a finales de este año, lo que significa que podríamos verlo en el próximo Gear S3 o Apple Watch 2.

Fuente | Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!