Xiaomi Redmi Note 4: aquí tienes la opinión del nuevo phablet de la gama Redmi

Xiaomi Redmi Note 4: aquí tienes la opinión del nuevo phablet de la gama Redmi

Después de la la presentación del nuevo Xiaomi Redmi Note 4, contando todas las características y novedades que trae este phablet que puede que algunos estén borrachos de escuchar y ver tantas cifras. El caso es que, en resumidas cuentas, viene a ser un terminal que entra en la gama media, pero que por características pertenece a un gama media-alta, y por precio parece que es un gama baja. El objetivo de Xiaomi es de nuevo revolotear el gallinero con un smartphone muy competitivo a un precio mínimo.

Los números están ahí, pero no es la primera vez que un móvil ha llegado al mercado con aires de grandeza y después en los análisis ha decepcionado de forma catastrófica. Sin embargo, como ya hicimos con el Note7, una visión más subjetiva para analizar que es lo que más destaca o lo que más hay que tener en cuenta siempre viene bien de saberlo, sobretodo para el que esté pensando en comprar.

Otro guiño a la nueva línea diseño que puede seguir Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 4

El diseño es sin duda una de las grandes novedades, lo que hace pensar que la línea de diseño que han seguido los Redmi 3 o los Note 3 se ha extinguido ya, construyendo un terminal muy similar al Mi Max o al reciente Redmi Pro, y que todo apunta a que esta será la nueva tendencia a seguir por parte de la marca china. Dicho esto, es innegable que el terminal es bonito, metálico, ergonómico y que con su marco 2.5D sentará muy bien a una mano a pesar de su tamaño, como ha pasado en otros terminales.

Un procesador Qualcomm hubiese estado mejor

Smartphones con procesadores Mediatek y Android KitKat, vulnerables a posibles ataques

No estamos diciendo que el hardware de este terminal sea malo, al contrario, podemos decir sin temor a equivocarnos que es el más potente de la gama media y más todavía por este rango de precios, ya que el Helio X20 con 2 o 3 GB de RAM harán un trabajo extraordinario. Pero muchos usuarios se muestran reticentes con los procesadores Mediatek por su tardanza en las actualizaciones de sus móviles en cuanto a software, ya que están por detrás de Qualcomm en cuanto a la actualización de los sistemas operativos.

Esto puede que a mucha gente le eche para atrás a la hora de adquirirlo, pero hay que esperar, ya que todavía existen posibilidades de que Xiaomi lance una versión con chip de Qualcomm, aunque para eso tardarían más tiempo.

La inclusión de MIUI 8, algo que hay que agradecer

miui 8 novedades destacada

Es cierto que esta versión de MIUI salió en mayo y lleva ya algunos meses, pero se ha vuelto a demostrar que Xiaomi es una de las marcas que más cuida a sus teléfonos en cuanto a mantenerlos actualizados, y el hecho de que el Redmi Note 4 salga con MIUI 8 al mercado es muy de agradecer, sin necesidad de tener que buscar la actualización vía Internet o vía OTA, algo que se les hace complicado a los usuarios más principiantes.

Otra vez con un precio de infarto

Xiaomi-redmi-note-4-phone-3

Todo este conjunto de componentes, sumados a los 13 megapíxeles de su cámara que ya veremos cómo se comporta, hacen de este phablet una de las opciones más interesantes si quieres un terminal competitivo con un presupuesto inferior a los 200 euros. Como siempre, Xiaomi nos ofrece opciones para elegir, y tendremos la versión básica con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por unos 130-140 euros --dependiendo del stock y de las aduanas--; y una versión de 3 GB de RAM y 64 GB de memoria por el precio de los 190 euros ¿No está mal eh?

Esta es la opinión de un humilde servidor, así que, ¡por qué no dejas en los comentarios tu valoración de este smartphone!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!