Hay 6 Android con mejor cámara que el iPhone 7, alguno con más de un año de antigüedad

Hay 6 Android con mejor cámara que el iPhone 7, alguno con más de un año de antigüedad

Uno de las principales cualidades por la que muchos usuarios han elegido iPhone en lugar de Android a lo largo de los años, es la capacidad fotográfica del primero. Según los últimos datos, el teléfono de Apple ya ni siquiera consigue superar a sus competidores en este campo, el cual ha dominado casi desde la creación del propio iPhone.

De esta manera, si cuando vas a comprar un móvil prestas especial atención al aspecto fotográfico de éste, debes saber que a día de hoy, existen seis teléfonos Android con mejor cámara que la del iPhone 7. Ésto no lo decimos nosotros, sino que ha sido el resultado de largas pruebas realizadas por los expertos de DxOMark, una institución de referencia en el campo de la fotografía.

iPhone 7 no consigue recuperar el trono de la fotografía

iphone-7-dxomark

El reciente iPhone 7 tiene una de las mejores cámaras que existen en un smartphone a día de hoy, de eso no cabe ninguna duda. Sin embargo, lo que sí podría considerarse un problema es que, por encima de este terminal existen otros seis que superan los 86 puntos conseguidos por el dispositivo de los de Cupertino.

Concretamente, los teléfonos que superan al iPhone 7 son todos Android, de marcas sobradamente conocidas como Sony, Samsung o HTC. En el primer puesto, tenemos un empate a 88 puntos entre el HTC 10, el Samsung Galaxy S7 edge y el Sony Xperia X Performance. También hay tres dispositivos en el segundo puesto, ya que todos han conseguido 87 puntos. Hablamos del Moto Z Force, el Samsung Galaxy S6 edge+ y el Sony Xperia Z5.

iphone-7

Según DxO, la calidad de imagen ha dado sufrido una importante mejora en el iPhone 7. Al parecer, el dispositivo proporciona una reproducción de los colores más fiel, además de una balance de blancos y un renderizado de los colores que excepcional, sin embargo el dispositivo no se libra de defectos. Uno de ellos es la fotografía en condiciones lumínicas pobres, donde vemos una grave descenso de detalle en las imágenes, además de mucho ruido. Aún así, la cámara no rompe ningún récord.

Y es que, a pesar de que Apple ha tenido todo un año para mejorar lo ya existente, la firma norteamericana ha fallado irremediablemente en este sentido, no consiguiendo igualar las expectativas. Eso sí, la puntuación del iPhone 7 ha mejorado ampliamente respecto a la del iPhone 6s y 6s Plus, de 82 y 84 respectivamente. Sin embargo, ¿es ésta una mejora suficiente?

iphone-7-copiara-android

Indudablemente, para la mayoría de usuarios, sí. No obstante, se trata de una ligera mejora que hará que muchos consumidores empiecen a plantearse el porqué de gastarse 900 euros en un dispositivo móvil cuando puedes gastarte 500 en otro con la misma calidad de construcción, unas especificaciones que dan un rendimiento casi idéntico y una cámara decididamente mejor.

¿Qué te parece la cámara del iPhone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!