Por qué después de 7 generaciones, los iPhone son peores que los smartphones Android

Por qué después de 7 generaciones, los iPhone son peores que los smartphones Android

Cuando se habla de la guerra entre iPhone y Android no faltan comentarios de ningún tipo. Fanáticos de un lado y de otro defienden a capa y espada cuál de los dos es mejor, y nada ni nadie les va a hacer cambiar de opinión. Nosotros, a pesar de tener nuestra preferencia en Android, intentamos ser objetivos, y siendo objetivos el iPhone 7 a día de hoy sigue siendo inferior a los tope de gama Android actuales.

Toma asiento porque vamos a contarte las razones por las que sucede esto. No debes olvidar que no deja de ser una opinión personal, lo más fundamentada posible, pero opinión y no verdad absoluta. No obstante, estamos convencidos de que esto es así y vamos a intentar demostrarlo.

iPhone 7: el fenómeno zombie no busca la innovación

iPhone 7 vs los mejores teléfonos Android

Sí, estarás cansado de leer que Apple no innova, pero es una verdad como un templo. Este año prácticamente todos los terminales tope de gama han innovado. Samsung sacó su pantalla edge con el Galaxy Note edge como un experimento, y es una innovación que estamos disfrutando en terminales como el S7 edge.

LG, para bien o para mal, se ha lanzado con el tema modular y una doble cámara panorámica que nunca habíamos visto. Te puede gustar más o menos el patito feo, pero es un móvil diferente e innovador que aporta al mercado algo que no había.

El Huawei P9 es el primer dispositivo en colaborar con una firma del calibre de Leica. Nunca habíamos visto un sensor monocromático en un teléfono. Puede ser un detalle tonto que ni siquiera uses, pero no estaba en el mercado y gracias a Huawei si está.

note7-vs-apple-iphone-7-plus-samsung

El iPhone 7 se ha limitado a añadir todo lo que Android ya tenía desde hace años, como el tema de la resistencia al agua y la doble cámara actual. No, no le pedimos a Apple que reinvente la rueda, pero por los casi mil euros que piden por su 7 Plus podrían haberse comido un poco más la cabeza.

Más de 700 euros por una resolución HD, mis dieces

apple-iphone-7-plus-roto

HD. ¡HD en un móvil de más de 700 euros! No, no somos unos locos de los píxeles ni te vamos a decir que un panel Full HD se ve peor que uno 2K, pero que el buque insignia de Apple no de ni siquiera el salto a full HD en la versión de 4,7 pulgadas nos parece un delito.

El año que viene la realidad virtual va a pasar a un primer plano en el ámbito tecnológico, y con un panel HD vas a poder disfrutar de contenido pixelado en tu flamante iPhone 7, ¡qué cosas!

¿Desde cuándo mejorar un dispositivo incrementa su precio?

apple-iphone-7-plus-keynote

En estos momentos tengo que relajarme, no perder los papeles y contarte de la mejor forma lo que pienso sobre este tema. ¡Vamos allá! Para empezar, no tenía lógica alguna pagar unos 700 euros por un iPhone con 16 GB almacenamiento. En un móvil de 200 euros o 300 podemos entenderlo, pero en uno de gama alta no.

Era evidente pues, que el iPhone 7 iba a aumentar su almacenamiento, pero no su precio. Podrás argumentar que si comparas la versión de 32 GB del iPhone 6 con la versión BÁSICA del iPhone 7 no sale mal parado, pero te estás equivocando.

El iPhone 7 pasa a tener una versión básica de 32 GB, así que no deberías pagar ese almacenamiento extra ya que es simplemente una mejora más del dispositivo, como la cámara, el almacenamiento, etc. ¿Te imaginas que por cada detalle que mejorase un móvil te cobrarán más y más año tras año? Pues eso es lo que hace Apple.

La depreciación en Android tiene sus ventajas

Huawei P9, características, precio y opiniones

Sí, es cierto que Android pierde valor de una forma increíble. Esto es malo para el que vende pero bueno para el que compra. Por unos 600 euros (119 euros menos que el iPhone 7), puedes hacerte con un móvil con mejor pantalla, mejor batería y mejor acabado, el Samsung Galaxy S7 edge. ¡Hasta tiene jack de auriculares!

Si se te va de precio, en la gama de los 400/500 euros tienes, a parte del OnePlus 3, el Huawei P9 y el LG G5. Se dice pronto que por 200 o 300 euros menos puedes tener un terminal capaz de enfrentarse al iPhone 7.

Conclusiones

usuarios-android-honestos-iphone-3

Sabemos que si tienes en mente comprar el iPhone 7 nada va a hacer que cambies de opinión. Pero, desde nuestro punto de vista, es más lógico ahorrarse unos cuantos cientos de euros en móviles que ofrecen lo mismo o más que el nuevo dispositivo de Apple.

Ahora te toca a ti, cuéntanos si crees que el iPhone 7 es una mejor opción que un tope de gama actual o si por el contrario justificar su precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!