Los teléfonos Android se adelantan al iPhone una vez más: opinión del iPhone 7

Los teléfonos Android se adelantan al iPhone una vez más: opinión del iPhone 7

No soy partidario de comparar productos con iOS con productos con Android. De todas formas, al ser prácticamente los únicos dos sistemas operativos que se reparten los smartphones de hoy en día, las comparaciones son inevitables. Como todo el mundo sabe ya, los nuevos iPhone han sido presentados, y puedes ver qué tal son cara a cara contra la gama alta de Android y concretamente contra el Samsung Galaxy Note7.

Hoy no vengo, por lo tanto, con otra comparación, sino una opinión de este iPhone 7 el día siguiente de su estreno. Una opinión, claro esta, de alguien que siempre ha preferido Android, de forma que lo que vas a encontrar a continuación siempre va estar enfocado a lo que Android y los fabricantes que han apostado por él pueden ofrecer.

Apple no innova, solo evoluciona su iPhone

Antes de empezar a opinar, echemos un vistazo rápido a estos nuevos Apple iPhone 7 y 7 Plus. A continuación tienes todas sus especificaciones técnicas:

Apple iPhone 7Apple iPhone 7 Plus
Dimensiones138.3 x 67.1 x 7.1 mm158.2 x 77.9 x 7.3 mm
Peso138 gramos188 gramos
PantallaIPS LCD de 4,7 pulgadas a resolución HD (750 x 1334 píxeles)IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución FHD (1080 x 1920 píxeles)
Densidad de píxeles326 ppp401 ppp
ProcesadorApple A10 FusionApple A10 Fusion
RAM2 GB2 GB
Sistema operativoiOS 10iOS 10
Almacenamiento32, 128 o 256 GB32, 128 o 256 GB
CámarasTrasera de 12 megapíxeles con focal 1.8, OIS y flash led de 4 tonos. Frontal de 7 megapíxeles con focal 2.2, modo panorámico y HDRDoble cámara de 12 Mpx trasera, flash led de 4 tonos, OIS y focal 1.8. Frontal de 7 megapíxeles con modo panorámico y HDR
Batería?? (más que el iPhone 7)
OtrosLector de huellas, Apple Pay, USB reversible, grabación a 4K, resistencia al agua y al polvo (IP67) y doble altavoz estéreoLector de huellas, Apple Pay, USB reversible, grabación a 4K, resistencia al agua y al polvo (IP67) y doble altavoz estéreo
Precio de salidaA partir de 769 eurosA partir de 909 euros

Empezaré desde el principio. Apple es reconocida cómo una empresa que mima el apartado estético y el cuidado del producto a unos niveles muy altos. Este iPhone 7 no es una excepción, tiene un cuerpo formado por aluminio y vidrio, que ya veremos qué tal sienta al tenerlo en las manos. Está disponible en 5 colores, pero en ninguno de ellos evitarás tener una doble cámara trasera que sobresale más que la cámara del Galaxy S6. Y sí, es posible hacer una doble cámara que no sobresalga del dispositivo, y sino, que se lo pregunten a Huawei con su P9 de 7 milímetros de grosor.

¿Espera, el Huawei P9 lleva doble cámara trasera? Sí, Apple no ha innovado en incorporar una doble cámara trasera, de hecho, lo hicieron HTC y LG, con sus respectivos EVO 3D y Optimus 3D, en julio de 2011. Esta moda, pero, podríamos decir que la empezó LG al presentar el G5 el pasado febrero en el Mobile World Congress, y después le siguieron Huawei, Honor... Si Samsung sacase su Galaxy S8 con doble cámara trasera, por favor, que nadie diga que está copiando "otra vez" a Apple.

apple-iphone-7-camara

Seguimos con sus paneles. El iPhone 7 integra una pantalla de 4,7 pulgadas, ideal para aquellos que estén cansados de los phablets y para aquellos que no quieran tener una resolución decente en sus móviles. Apple ya tenía un problema con la resolución de sus pantallas, meses antes de salir el iPhone 6s Plus, la resolución 2K ya estaba presente en más de un smartphone, y hoy en día, ¿vas y aún me presentas un tope de gama con resolución de 750 por 1334 píxeles?

Y su hermano mayor, el 7 Plus, con resolución Full HD, aleluya, estoy pagando casi mil euros por una resolución que puedo conseguir en la más baja de las gamas de móviles Android. Hay quienes dirán que de resolución Full HD a 2K apenas se nota la diferencia. Vale, es razonable, aunque yo creo que donde sí que no es apreciable el salto es de 2K a 4K. Por lo menos viene con una buena densidad de píxeles, ángulos de visión y brillo mejorados.

apple-iphone-7-plus-parte-trasera

Llegamos al turno de la multimedia. Una de las novedades más esperadas y más sorprendentes era que el iPhone 7 no integra el jack de 3,5 mm para escuchar música, si no que de ahora en adelante sus correspondiente auriculares se conectarán mediante su "conector lightning". ¡Increíble! ¡Innovador! ¡Revolucionario!... Repítemelo cuando quieras escuchar música mientras cargas tu iPhone 7 o cuando pierdas sus preciados EarPods y tengas que ir andando con un adaptador...

"Es imposible que Apple no haya pensado en esto", pensé yo viendo su keynote, así que en cuanto salió el número 9 en pantalla dije, ya está, aquí viene la carga inalámbrica... Me equivocaba por completo, los nuevos y "mejorados" iPhone no integran ni carga rápida ni carga inalámbrica.

La guinda del pastel para mí fue durante la presentación de los AirPods, unos auriculares inalámbricos con tan solo 5 horas de autonomía... Yo escucho de media 3 horas diarias de música. ¿Me estás diciendo que tengo que cargar cada día los auriculares (sin perderlos) en su cajita-conector? Bueno, al menos serán baratos, ¿no? 179 euros.

apple-auriculares-conector-lightning-adaptador-iphone-7

Siguiendo "con innovaciones", por fin el iPhone es resistente al agua y al polvo. Ha tardado años en integrar algo que ya veíamos desde 2013, y para colmo, no ponen la última protección disponible, la que disponen dispositivos "rivales" a él como el Note7 o el S7, la que te permite sumergir el dispositivo a 1 metro de profundidad: IP68. Pues no, van y le ponen IP67, sumergible a 15 cm de profundidad.

El iPhone 7 es una bestia sin duda, con una cámara que da miedo y un rendimiento que puede que lo catapulte hasta las posiciones más altas de AnTuTu. De todas formas, quiero dejar claro que Apple no ha innovado, ha evolucionado su iPhone. Y con evolucionar me refiero a evolucionar en todos sus apartados, ya que su precio es de escándalo:

  • iPhone 7 de 32 GB: 769 euros. ¡No disponible en color negro brillante este chulo!
  • iPhone 7 de 128 GB: 879 euros.
  • iPhone 7 de 256 GB: 989 euros.
  • iPhone 7 Plus de 32 GB: 909 euros. ¡No disponible en color negro brillante este chulo!
  • iPhone 7 Plus de 128 GB: 1019 euros.
  • iPhone 7 Plus de 256 GB: 1129 euros.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que el iPhone 7 es el mejor móvil hasta la fecha? ¿Qué crees que le falta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!