iPhone 7 Plus VS Samsung Galaxy S7 edge: la batalla de los pesos pesados

iPhone 7 Plus VS Samsung Galaxy S7 edge: la batalla de los pesos pesados

Lo mejor de cada casa por fin está aquí, y ha llegado la hora de colocarlos frente a frente para ver quién resulta ganador. Los nuevos iPhone de Apple fueron anunciados hace tan sólo unas semanas, y durante este tiempo han conquistado los titulares de la gran mayoría de medios tecnológicos. Por otra parte, el Samsung Galaxy S7 edge lleva ya la mayor parte de un año en el mercado, y a pesar de eso sigue siendo uno de los mejores smartphones del momento.

Sin embargo, las características del iPhone 7 Plus en esta generación son muy numerosas, como por ejemplo la nueva cámara dual o el bestial procesador A10 Fusion, que está proporcionando unos resultados excepcionales. Por otra parte, el Galaxy S7 edge de Samsung no se queda atrás, aunque, ¿será lo suficientemente capaz como para hacerle frente al todopoderoso iPhone? ¡Lo vemos en la siguiente comparativa!

Especificaciones

Indudablemente, ninguna de las dos firmas ha escatimado gastos en estas maravillas de la ingeniería moderna, lo que se ve atestiguado por el hardware alojado en el iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy S7 edge. Así son los dispositivos frente a frente:

Samsung Galaxy S7 edgeApple iPhone 7 Plus
Dimensiones150.9 x 72.6 x 7.7 mm158.2 x 77.9 x 7.3 mm
Peso157 gramos188 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4IPS LCD de 5,5 pulgadas con tecnología 3D Touch
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)Full HD de 1080 x 1920 píxeles (401 ppi)
ProcesadorSamsung Exynos 8 Octa 8890 (ARMv8-A, 14nm LPP)Apple A10 Fusion Quad-core 2.23 GHz
RAM4 GB LPDDR43 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con Samsung TouchWiziOS 10.0.1
Almacenamiento32/64 GB UFS 2.0 ampliables mediante microSD hasta 128 GB32/128/256 GB no ampliable
CámarasTrasera con sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS, flash LED y auto-enfoque por detección de faseDelantera de 5 megapíxeles con apertura f/1.7Trasera dual con sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.8, tecnología PDAF, Quad LED flash, zoom óptico
Batería3.600 mAh con carga rápida y carga inalámbrica2.900 mAh
Conectividad4G LTE Cat.12/13, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mm4G LTE Cat.12/13, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, NFC, A-GPS, GLONASS, Micro USB 2.0
OtrosIP68, Always on Display, lector de ritmo cardíaco, lector de huellas dactilares, Samsung PayIP67, Apple Pay, capa protectora olefobica, 3D Touch, Altavoces estéreo

En el apartado del hardware no existe un claro ganador, puesto que cada uno funciona y depende de software que difiere mucho mutuamente. No obstante, en ciertos apartados parece que es el Galaxy S7 edge el que se lleva la palma, como por ejemplo en la memoria RAM, ya que disfruta de un gigabyte más que su competidor. A pesar de todo, es poco probable que esto se note en el rendimiento real, puesto que iOS está exclusivamente optimizado para el iPhone.

Ambos terminales gozan de unos componentes extremadamente capaces, con lo último en poder de procesamiento, gracias a ese Qualcomm Snapdragon 820 y el Apple A10 Fusion de cuatro núcleos a 2,23 GHz. Aunque con el iPhone tienes la posibilidad de disfrutar de hasta 256 GB, con el Galaxy S7 edge no tendrás que hipotecar media casa para conseguir tal capacidad de almacenamiento, gracias a la existencia de ranura microSD.

Tamaño y diseño

apple-iphone-7-plus-keynote

Tanto el iPhone 7 Plus de Apple como el Galaxy S7 edge de Samsung gozan de los mejores materiales que podemos encontrar actualmente en el mercado, aunque existen varias diferencias. En primer lugar, el iPhone está completamente construido en aluminio 7000, mientras que este material conforma "únicamente" los bordes del Galaxy S7 edge.

En lo que a las dimensiones respecta, a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla, el teléfono de los de Cupertino sufre de unos marcos bastante exagerados, lo cual llevamos viendo desde la primera generación del iPhone, lo que conlleva que sea mucho mayor. Por otra parte, los bordes y extremos del teléfono de los coreanos están mucho más ajustados, sinónimo de un tamaño más manejable.

Si lo que te preocupa es la gama de colores de estos dispositivos, puedes estar tranquilo. Y es que ambos gozan de un catálogo bastante extenso en lo que a variantes se refiere. El iPhone 7 Plus está disponible Negro Mate, Negro brillante, Plata, Oro y Oro Rosado. En el otro extremo tenemos el Galaxy S7 edge que disfruta de modelos en Negro, Blanco, Oro, Plata y Rosa Oro.

Software y apartado multimedia

iphone-7

La principal diferencia entre estos dos terminales es, sin lugar a dudas, el software en su interior. Mientras que el iPhone goza de la última versión de iOS debido a su reciente introducción al mercado, al Galaxy S7 edge la última versión de Android. Como es natural, las preferencias de uno y otro en este apartado son totalmente subjetivas, ya se puede preferir la simplicidad y elegancia que ofrece iOS o las posibilidades y capacidad de personalización que proporciona Android.

En lo que al apartado multimedia se refiere, ha habido grandes cambios de una generación del iPhone a otra. El cambio del que más se ha hablado es el de la desaparición del jack de 3,5 mm, lo cual puede llegar a suponer un factor decisivo para más de un usuario. Por otro lado, el iPhone 7 Plus ahora cuenta con sonido estéreo gracias al doble altavoz incorporado, algo de lo que el Galaxy S7 edge carece.

parche-seguridad-galaxy-s7-edge-2

Las pantallas de tanto el iPhone 7 Plus como el Galaxy S7 edge gozan de excelentes ángulos de visión y reproducción de colores, aunque es el teléfono de Samsung el que supera en resolución al de Apple. El gran tamaño de los paneles brindan al usuario una experiencia magnífica a la hora de reproducir contenido multimedia o jugar a cualquier tipo de juego.

Uno de los apartados que quizás sean decisivos para muchos usuarios es la batería. Mientras que el Samsung Galaxy S7 edge presume de una generosa batería de 3.600 mAh, el iPhone 7 Plus se queda en los algo escasos 2.900 mAh. No obstante, esta diferencia no se ha traducido en tiempos de uso muy opuestos, ya que la mayor resolución del panel del Galaxy S7 edge requiere de un mayor consumo. Por tanto, es seguro que ambos terminales llegarán al final del día, aunque quizás uno con más porcentaje que el otro.

Apartado fotográfico

camaras-iphone-7-plus-galaxy-s7-edge

El apartado fotográfico se ha convertido, en los últimos años, el campo de batalla por excelencia donde realmente se mide la calidad en conjunto de un dispositivo. La cámara del Samsung Galaxy S7 edge fue nombrada, cuando salió el smartphone al mercado, la mejor de cualquier móvil por DxOMark. Ahora con el iPhone 7 y 7 Plus ya disponibles, el terminal de Samsung tendrá serios problemas para mantener el liderato en este apartado...¿o no?

En el aspecto técnico, el iPhone 7 Plus presume de una cámara trasera dual de 12 megapíxeles, con aperturas f/1.8 para una y f/2.8 para otra. El dispositivo goza de OIS, PDAF, zoom óptico de doble aumento y un nuevo flash quad-LED doble tono. Por otro lado, el Samsung Galaxy S7 edge posee una sola cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, PDAF, OIS y doble flash LED.

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativaHuawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativaHuawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativaiPhone 7 Plus VS Samsung Galaxy S7 edge: la batalla de los pesos pesados
Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativaHuawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativaHuawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativaiPhone 7 Plus VS Samsung Galaxy S7 edge: la batalla de los pesos pesados

Se ha hablado muchísimo últimamente de las proezas fotográficas de las que es capaz el iPhone 7 Plus. Sin embargo, una vez comparado con el flagship de Samsung, parece no superarla en casi ningún aspecto. De hecho, tal y como te contamos hace muy poco, de noche es el Galaxy S7 edge el que supera por muy poco al terminal de Apple. Así, podemos apreciar como la competición entre estos dos teléfonos queda increíblemente ajustada en el apartado fotográfico.

¿Dónde puedo conseguirlos?

A día de hoy, es muy fácil conseguir el Samsung Galaxy S7 edge, aunque todavía tendremos que esperar si quieres hacerte con el teléfono de los de Cupertino. El smartphone de Samsung actualmente roza precios increíblemente suculentos, y es que hemos llegado a verlo hasta por 499 muy recientemente.

Ésto quiere decir que existe una diferencia de precio entre ambos terminales de 410 euros, puesto que el iPhone se puede reservar ya en la web oficial de Apple por 909 euros, siendo este su precio mínimo. Sin duda, el precio será un factor decisivo para la gran mayoría de usuarios.

Samsung Galaxy S7 edge (499,00 €)

Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus en vídeo

Lo mejor de cada uno

Samsung Galaxy S7 edge

Peso y dimensiones: tanto el tamaño como el peso del Galaxy S7 edge están muy ajustados, lo que se acaba agradeciendo tras mucho uso.

Carga rápida/inalámbrica: es una de las mejores funcionalidades incluidas en el dispositivo de Samsung, ya que permite un sistema de carga más simple y rápido que los competidores.

Resolución: Además de tener una de las mejores pantallas en un dispositivo, el Galaxy S7 edge goza también de una resolución que hará imposible ver el más mínimo píxel simplemente con el ojo humano.

iPhone 7 Plus

Touch ID: la rapidez en la respuesta y el feeling que proporciona el sistema de desbloqueo de Apple es inigualable.

Doble cámara: doble zoom óptico permite ampliar la imagen sin perder calidad en la imagen.

Audio: el doble altavoz estéreo ha sido una de las más acertadas mejoras que Apple ha introducido en su iPhone de última generación.

¿Qué te ha parecido esta comparativa?¿Con cuál te quedarías tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!