¿Tu terminal Samsung se calienta demasiado? Oculus podría tener la culpa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung galaxy calentamiento oculus

Tras los problemas que la firma surcoreana Samsung ha sufrido con las baterías de los Galaxy Note7, todo parece indicar que de nuevo, algunos dispositivos pertenecientes a la familia Galaxy, tales como el S6, S7 o Note7, están sufriendo calentamientos excesivos o drenajes de la batería que, en este caso, no son culpa de la propia compañía.

Y es que tal como indican desde el diario TechTimes, algunos usuarios están sufriendo este tipo de problemas, debido a la última actualización de la app Gear VR de Oculus, la popular plataforma de realidad virtual perteneciente a Facebook.

samsung-galaxy-s7-explosion-oculus-app

Tal y como una de las víctimas de este incidente ha señalado en Reddit, la batería de su dispositivo se habría descargado hasta un 86% con un uso mínimo en tan solo 15 minutos, mientras que la pantalla del terminal se encontraba con una temperatura excesivamente alta. Solo una hora más tarde, el mismo terminal contaba con tan solo un 57% de batería sin apenas ser utilizado.

Pero ha sido otro usuario, quien ha llegado a la conclusión de que este problema estaría causado por la aplicación Gear VR desarrollada por Oculus, pues al desinstalarla, los problemas comentados anteriormente habrían desaparecido por completo. Tras haber conocido este caso, han sido numerosos los usuarios que han decidido ponerse en contacto tanto con Oculus como con Samsung mediante Twitter para dar a conocer la noticia.

Por tanto, si eres usuario de un terminal Samsung y estás sufriendo problemas de esta índole, una de las primeras medidas que deberías llevar a cabo es la desinstalación de la aplicación Gear VR de Oculus en caso de tenerla instalada, al menos hasta que la compañía lance una nueva actualización que arregle estos problemas.

Si por el contrario, los problemas continúan, puede ser un buen momento para ponerse en contacto con Samsung antes de que un simple calentamiento acabe por convertirse en algo más grave.

¿Has sufrido alguno de estos problemas en tu Samsung Galaxy?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en explosión, Oculus, Samsung Galaxy Note7, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Gear VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion