Por qué el Samsung Galaxy Note7 es uno de los mejores smartphones que puedes comprar

Por qué el Samsung Galaxy Note7 es uno de los mejores smartphones que puedes comprar

Samsung nos presentaba el pasado 2 de agosto su nueva joya de la corona, el Samsung Galaxy Note7, que ya hemos tenido la ocasión de analizar a fondo. Sin duda, uno de los dispositivos más ambiciosos de la gigante surcoreana hasta la fecha, con todo lo necesario, y más, para plantarse entre los mejores del mercado.

Desde luego, no se pueden obviar así como así los inconvenientes que han dado algunas unidades, pero como la gran empresa que es, ha sabido reaccionar a tiempo para dejar atrás el problema lo antes posible, comprometiéndose a sustituir todos los Samsung Galaxy Note7 vendidos.

Te recomendamos: Cómo, dónde y cuándo pedir la sustitución de tu Samsung Galaxy Note7

Esto no implica que el phablet no siga siendo un gran terminal, ni mucho menos, y de hecho, hay unas cuantas razones por las que podemos considerarlo uno de los mejores smartphones que puedes comprar hoy en día. Te las contamos a continuación.

El Note7 tiene la mejor pantalla vista en un smartphone

Análisis del Samsung Galaxy Note7 : características, especificaciones, precio y opiniones

Según los expertos de Display Mate, Samsung lo ha vuelto a conseguir. La pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED que incorpora el Samsung Galaxy Note7 es la mejor vista en un smartphone hasta la fecha.

¿Y por qué? Podemos resumirlo en tres factores fundamentales:

Nitidez: Gracias a su resolución Quad HD alcanza nada menos que los 518 píxeles por pulgada, y haciendo uso de los denominados "Diamond Pixels", el resultado es muy bueno.

Color: DisplayMate destaca también la buena representación del color pero no solo eso, sino la posibilidad que tiene el propio usuario de elegir entre distintos modos para calibrarlo a su antojo. Sin duda, un gran punto a favor.

Brillo: La pantalla del Note tiene un nivel de brillo altísimo, lo que permite ver la pantalla sin ningún problema incluso en momentos con luz directa. En modo automático puede superar los 1000 nits, más incluso que el Galaxy S7.

A todo esto podemos añadir la tecnología HDR para la reproducción de vídeo, y cómo no, esos lados curvos que, aunque es un tema más subjetivo, no podemos negar que le dan un aspecto espectacular, al margen de la utilidad que le pueda encontrar cada uno.

Potencia máxima

No nos vamos a andar con rodeos. El chipset del Samsung Galaxy Note7 es de lo más potente que existe en sistemas móviles. El Exynos 8890 Octa tiene un procesador principal de 8 núcleos que puede alcanzar los 2,3 GHz de velocidad, y junto a él, la potente GPU Mali-T880 MP12.

Con todo esto apenas hay tiempos de carga, y no hay app o juego que se resista. Este smartphone está hecho para disfrutar de cualquier tipo de contenido con la mejor experiencia posible.

Las mejores fotografías

El Samsung Galaxy Note7 tiene la misma cámara que el Samsung Galaxy S7 y S7 edge, y eso no significa más que calidad. La cámara del S7 edge es la mejor del mercado móvil según DxOMark, por lo que la del Note7 será más de lo mismo. Nosotros mismos pudimos comprobar en el análisis, y tras analizar todos los topes de gama del mercado, hemos llegado a la conclusión de que no hay ninguno que saque mejor las fotos que el Galaxy Note7.

Análisis del Samsung Galaxy Note7 : características, especificaciones, precio y opiniones

Sin duda, dos puntos clave en esta calidad son su gran focal con apertura f/1.7, muy luminoso, por lo que permite recoger muchísima información, y la tecnología Dual Pixel, que saca pecho cuando las condiciones de luminosidad no son las mejores. En resumen, una gran cámara.

Un S Pen todavía más útil

No podemos dejar de mencionar la principal seña de identidad de la familia Galaxy Note desde su nacimiento, el S Pen. Un lápiz al que cada generación se le añaden más funciones, y este año no iba a ser menos, como ya hemos visto anteriormente. El S Pen es ahora resistente al agua, y es más preciso a la hora de dibujar y escribir gracias a una punta más fina.

Con él y su botón se puede, por ejemplo, hacer capturas de páginas webs completas o de conversaciones de chat completas, crear GIFs en cuestión de segundos, recortar la parte que queramos de la pantalla, escribir notas directamente sobre la pantalla apagada gracias a la tecnología Always On,...Y por supuesto, compartirlo todo al instante.

Seguridad ante todo

Por si no te sientes lo suficientemente seguro con el escáner de huellas, Samsung incorpora un elemento más que multiplica la seguridad. Hablamos del escáner de iris, que por las pruebas que hemos hecho, funciona realmente bien, con un reconocimiento perfecto y sobre todo, rápido.

Escáner de iris del Samsung Galaxy Note7

Así, las posibilidades de que alguien que no desees pueda utilizar tu smartphone se reducen al mínimo.

Hasta aquí llega nuestro repaso a algunas de las mejores características del Samsung Galaxy Note7. Porque sí, al fin y al cabo, lo que sigue haciendo de este terminal uno de los mejores del mercado, son estas características que lo hacen único.

Y a ti, ¿qué te parece el Samsung Galaxy Note7?

Samsung | Samsung Galaxy Note7

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!