Las tres novedades más importantes del Samsung Gear S3

Las tres novedades más importantes del Samsung Gear S3

Samsung ha presentado en el IFA 2016 el nuevo Samsung Gear S3. La evolución de su smartwatch llega para pulir lo ya visto en generaciones anteriores, y para ello, ha aplicado varias novedades interesantes en distintos apartados, que merece la pena conocer.

A continuación, te contamos cuáles son las tres novedades más importantes que hemos visto en el Samsung Gear S3, y por tanto, que más lo diferencian del anterior modelo, el Samsung Gear S2. ¡No te lo pierdas!

El diseño del Samsung Gear S3

El Samsung Gear S3 ha cambiado ligeramente el diseño, y aunque sigue una línea continuista, hay una novedad bastante importante: ha crecido de forma notable. Un aspecto que gustará a unos y disgustará a otros, por lo que podemos decir que la firma surcoreana se ha arriesgado en este aspecto.

Por otra parte, el reloj nos recuerda a uno tradicional, por su forma esférica y sus acabados, por lo que una vez más se demuestra que las exigencias del mercado llevan a las marcas a apostar antes por este estilo, como hemos visto con el ASUS ZenWatch 3 también presentado en este IFA 2016. De nuevo, tenemos un bisel giratorio con el que relizar ciertas funciones sin tener que tocar la pantalla, como aceptar o rechazar llamadas.

Debemos destacar que existen dos modelos de Samsung Gear S3. Uno es el "classic" más elegante, y el otro es el "frontier", con un look más desenfadado, en un tono más oscuro, y un tanto enfocado a un ámbito más "todoterreno". Las correas de los mismos siguen el mismo patrón, aunque son intercambiables. Y lo mejor es que son compatibles con el estándar de 22 milímetros, por lo que las correas entre las que elegir pasan a contarse por millones.

Conectividad

Gear S3 diseño

Esta vez, todos los modelos del Samsung Gear S tienen GPS integrado. Cabe destacar que en la anterior generación, esta característica solo estuvo disponible en ciertos mercados, pero ahora, todo el mundo que compre un Gear S3 tendrá GPS. La que sí estará limitada será la conectividad LTE. Habrá una variante que la incluya, pero de momento, parece que solo estará disponible en Estados Unidos.

A todo esto hay que sumarle la conectividad básica, con Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n y NFC, además de los múltiples sensores: acelerómetro, barómetro, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, y el sensor de luz ambiental.

Mayor protección

Aparte de la protección al agua y al polvo que nos asegura el certificado IP68, este Gear S3 incorpora la nueva protección de Corning para wearables, Gorilla Glass SR+, de la que ayer mismo conocíamos más detalles. Esto hará que la pantalla del reloj sea más resistente que nunca a golpes y arañazos.

Estas son las novedades más importantes del nuevo Samsung Gear S3 respecto al Samsung Gear S2. Por el momento, todavía no tenemos información detallada acerca del precio y la disponibilidad de este wearable, pero podemos imaginarnos que rondará los 400 euros de salida.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Gear S3?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!