El 75% de las conexiones a Internet serán a través de dispositivos móviles en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El 75% de las conexiones a Internet serán a través de dispositivos móviles en 2017

A cada día que pasa, a cada terminal que se presenta, se va consolidando un hecho: cada vez los teléfonos móviles son más usables y versátiles, y nos permiten realizar más y más tareas. En efecto, está afectando a otros dispositivos, como las tablets, cuyas ventas son ínfimas.

Según publica Android Authority, esta tendencia será aún mayor en 2017. El año que viene, 3 de cada 4 veces que alguien se conecte a Internet a lo largo del globo lo hará a través de un smartphone, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que contamos con otros dispositivos en casa, como computadoras y televisores inteligentes.

Para que os hagáis una idea de cómo ha ido evolucionando el mercado móvil, en 2012, solo un 40% de las conexiones a Internet se realizaban a través de dispositivos móviles. Este año, este dato llega hasta un 68%, y en 2018 alcanzaría un 79% del tráfico global. Estos datos futuros son tan solo especulaciones y pronósticos, pero viendo la tendencia de los últimos años no parece que vayan muy desencaminados.

internet-cartel

También te puede interesar: WiGig es el nuevo estándar Wi-Fi: doble de velocidad para una realidad virtual sin cables

Si nos centramos en el tráfico por países, España destaca como el país con mayor tasa de acceso a Internet a través de dispositivos móviles, con un 85% del tráfico, una cifra que no sorprende pues hasta hace poco era el Estado con mayor penetración de teléfonos inteligentes. Hoy, ese puesto le corresponde a Irlanda, donde un 92% de la población cuenta con un smartphone. Le sigue Singapur muy de cerca con un 91%.

Por último, Zenith, la empresa que realiza estas predicciones, cree que en 2018 la publicidad en Internet generará en todo el mundo unos beneficios de 134 mil millones de dólares. De ser ciertos estos datos, esta publicidad generaría más ingresos que plataformas “tradicionales” como periódicos, revistas o el cine.

Como ya hemos comentado, estos datos se basan en estadísticas y no tienen porqué cumplirse a rajatabla. Sin embargo, parece que con la tendencia de los mercados y la sociedad se cumplirán con facilidad en los próximos años.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que se cumplirán? ¿Hasta dónde crees que llegará esta tendencia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, Tráfico web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion