Qué es el Factory Reset Protection y cómo activarlo en tu dispositivo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-nexus-pixel

El tema de la seguridad en Android es algo que preocupa a muchos usuarios desde hace años. Lo cierto es que sistemas rivales como iOS casi siempre han estado un paso por delante en este aspecto, ya que contaban con el bloqueo de iCloud, el cual es prácticamente imposible de saltarse para un usuario medio.

Es por eso que Google se puso las pilas e ideó un protocolo de seguridad similar, de tal forma que solo el propietario de un dispositivo perdido pudiera utilizar el teléfono. Lo mejor de todo es que es un sistema nativo, no depende de aplicaciones de terceros que fácilmente se pueden burlar. Es por esto que vamos a contarte todo sobre el FRP, o Factory Reset Protection.

Factory Reset Protection, qué es

nexus-pixel-pixel-xl

La Factory Reset Protección (FRP) es un método de seguridad que fue diseñado para evitar el punto más débil en un Android robado o perdido, reestablecer el dispositivo de fábrica para así poder utilizarlo aunque el móvil tuviera un patrón de bloqueo. A partir de Android Lollipop, se puso en marcha este protocolo de seguridad, pero lo cierto es que pocos saben cómo usarlo.

Este protocolo lo que hace es vincular el teléfono a la cuenta de Google y hacer que solo se pueda utilizar al introducir la cuenta de gmail que se introdujo la primera vez. Es decir, si pierdes el teléfono o te lo roban no podrán utilizarlo para absolutamente nada a menos que sepa tus credenciales de Google.

Cómo activarlo

Como su propio nombre indica, es tan fácil cómo hacer un factory reset, aunque no sirve para todos los dispositivos. En teoría, los Google Nexus en Android 6.0 y 7.0 tienen esta opción ya activada, por lo que haciendo un factory reset desde los ajustes deberías poder bloquear tu dispositivo.

En otros dispositivos de otras firmas, bastará con hacer el factory reset desde el recovery para que este protocolo se active, y en otros deberás establecer un método de bloqueo como pin, contraseña o huella y posteriormente hacer el reseteo. Cada dispositivo lo hace de una forma distinta, pero siempre que tengas Android 5.1 o superior este método debería funcionar.

Y tú, ¿has probado este método de seguridad en tu dispositivo Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.1 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion