Android 7.1 Nougat llega al Galaxy Nexus gracias a una ROM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-nougat-galaxy-nexus

Si eres propietario de un Galaxy Nexus seguro que más de una vez habrás soñado con poder instalar en él el nuevo Android 7.1 Nougat y en el día de hoy desde Andro4all te traemos muy buenas noticias. Y es que durante las últimas horas ha sido lanzada una ROM, creada por Unlegacy-Android, que nos permite instalar la nueva versión del sistema operativo de Android en este dispositivo.

El proyecto, que ha sido dirigido por lo desarrolladores MWisBest y Ziyan, tiene como objetivo principal reunir las características del sistema operativo actual en aquellos dispositivos que tienen un hardware no compatible. Y ahora, tal y como hemos apuntado ya, el Galaxy Nexus ha entrado en esa privilegiada lista donde es posible disfrutar de Android Nougat.

Quizá te interese: Estos son los nuevos emojis de Android 7.1 Nougat

Android 7.1 Nougat ya se puede instalar en el Galaxy Nexus

El nuevo archivo ROM fue descubierto en un mensaje en el foro de XDA para desarrolladores y parece funcionar de manera estable, aunque cabe señalar que se han observado ciertos problemas con los datos del GPS y móviles. Del mismo modo, también pueden existir algunos problemas para conectarse a las redes Wi-Fi de 5GHz, aunque por lo demás parece que funcionan todas y cada una de las características principales del sistema operativo.

android-nougat-galaxy-nexus-2

Para aquellos que no lo recuerden, el Galaxy Nexus fue lanzado a finales del 2011 y su última actualización oficial de Android fue para la versión 4.3 Jelly Bean, tal y como apuntan los chicos de Android Authority. El dispositivo se ha mantenido vivo durante los últimos años gracias a unas series de ROM, a pesar del hecho de que la mayoría de smartphones Android son compatibles con las principales actualizaciones Android durante los próximos dos años desde su salida.

Más en Andro4all: Android 7.1 Nougat trae almacenamiento inteligente, ¿para qué sirve?

Cabe aclarar y recordar que estamos ante un dispositivo que tiene 5 años, por lo que si decidís instalar esta ROM en él deberéis de tener un poco de paciencia a la hora de instalarlo. ¿Qué te parece la posibilidad de instalar Android 7.1 Nougat en el Galaxy Nexus? ¿Crees que merece la pena instalar esta ROM en un dispositivo tan antiguo?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion