El nuevo Audio USB pretende acabar de manera definitiva con el jack de 3.5mm

El nuevo Audio USB pretende acabar de manera definitiva con el jack de 3.5mm

Llevamos muchos años utilizando el conector jack 3.5mm, uno de los conectores más antiguos y a la vez más usados. La tecnología avanza muy rápido, lo que produce cambios significantes de manera frecuente.

Una de las novedades más relevantes ha sido la eliminación por parte de algunos fabricantes del conector jack 3.5mm. Este año ya hemos visto dos dispositivos que lo han eliminado por completo, el Moto Z de Lenovo y el nuevo iPhone 7.

El Audio USB pretende liquidar definitivamente al jack

Ya no solo los fabricantes de smartphones quieren acabar con el jack 3.5mm, a esta causa se unen los responsables del estándar USB. El audio a través del puerto USB no es nuevo, pero si tiene errores que se deberían mejorar, por eso mismo nos quieren presentar la versión 3.0 del Audio USB, según afirman nuestros compañeros de Android Authority.

usb tipo c

La conexión USB es uno de los conectores más usados en todo el mundo y uno de los más fáciles de conectar. Por lo que según Jeff Ravencraft, presidente del USB International Forum afirma que lo más normal sería que el USB Tipo C mande en el audio digital en un futuro, ya que cada vez hay más modelos de cables de este tipo y más fabricantes que deciden incorporarlo en sus dispositivos.

También confirma que ellos mismos son los responsables de incitar a las empresas interesadas en este conector a usarlo, por lo que llegaría rápidamente al mercado.

audio usb tipo c elimina jack

¿Qué ventajas tiene el Audio USB 3.0?

La nueva versión 3.0 del Audio USB facilita el soporte de dispositivos de audio, también añade funciones como el reconocimiento de palabras y la reducción del consumo de energía. Además de todo esto, como ya hemos comentado anteriormente, permitirá que los fabricantes puedan eliminar definitivamente el conector de audio jack 3.5mm.

La eliminación de este conector impulsa a nueva tecnologías y por tanto a la innovación constante del mundo tecnológico. Novedades como fabricar terminales más delgados, resistentes al agua y sumergibles de manera más sencilla, ya que eliminando el conector se podría ocultar una vía por la cual muchos dispositivos se dañan.

audios usb tipo c

No son novedades como tal, ya que sabemos que existen smartphones resistentes al agua incluso sumergibles, pero de esta manera podríamos ver nuevos modelos mejor acabados y con más seguridad a la hora de mojarlos.

De momento esta nueva conexión no es más que una idea, o un objetivo por parte del USB International Forum. Lo que si es una realidad es el impulso que le están dando dirigido a las empresas y fabricantes para que comiencen a estudiar el uso del Audio USB, es posible que en el próximo Mobile World Congress veamos algo relacionado con esto.

¿Crees que el Audio USB es el futuro? ¿Te gustaría seguir usando el jack 3.5mm?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!