Cómo crear divertidas fotos en 360º con Sprayscape

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google vuelve a la carga con una nueva aplicación enraizada en el apartado fotográfico. En esta ocasión se trata de Sprayscape, con la cual podremos crear fotografías imperfectas a 360 grados.

Esta aplicación utilizará el giroscopio de nuestro teléfono para tomar fotos dentro de una esfera de 360 grados. El funcionamiento es simple y para ir viendo nuestro entorno pulsaremos la pantalla y parecerá que estamos pintando lo que nos rodea. Para visualizar lo que hayamos creado también tendremos que girar sobre nosotros mismos para verlo al completo.

A continuación veremos cómo se nos presenta la aplicación y que funciones tiene.

Cómo crear divertidas fotos en 360 grados con Sprayscape

Sprayscape paso a paso

Cada vez que abramos la aplicación nos saldrán unos mensajes indicándonos que hacer, eso sí, están en ingles. Como ya hemos comentado antes, la aplicación es muy sencilla y una vez entremos en la aplicación y sigamos las indicaciones ya sabremos cómo utilizarla sin ningún problema.

Al iniciar la aplicación nos aparecerá la pantalla en negro con una cuadrícula y tendremos que pulsar la pantalla de nuestro dispositivo para ir viendo lo que enfocamos con la cámara. Ya solo tendremos que girar sobre nosotros mismos y mover el teléfono para crear la imagen deseada. Recordad que no saldrá una imagen nítida pues no es una aplicación de fotografía convencional.

Si nos fijamos bien, podremos ver seis símbolos en nuestra pantalla, divididos en grupos de tres, en la parte superior o izquierda de nuestra pantalla y en la parte inferior o derecha de la misma, dependiendo si utilizamos el dispositivo en vertical o en horizontal.

Cómo crear divertidas fotos en 360 grados con Sprayscape

En la parte superior o a la izquierda, nos encontramos el símbolo de un cuadrado, el de un rayo y el de una X. El símbolo del cuadrado nos lleva a la galería de imágenes en 360 grados que hayamos hecho, desde ahí mismo desplazando la captura ligeramente hacia la izquierda nos saldrá la opción de eliminarla. El símbolo del rayo nos permite encender el flash de nuestro móvil. El símbolo de la X nos permite eliminar lo capturado hasta ese momento y empezar desde cero.

En el lado opuesto encontramos los símbolos de un círculo, un cuadrado con un tick y dos flechas creando un círculo. El símbolo del circulo conforme lo pulsamos nos ira mostrando el área que descubrirá cuando pulsemos la pantalla, pudiendo elegir entre tres tamaños diferentes. El segundo de los símbolos al pulsarlo nos guardará lo que hayamos capturado y acto seguido nos dará la opción de compartirlo. El símbolo de las flechas por su parte es el que nos permite utilizar la cámara trasera de nuestro smartphone o la delantera a la hora de la captura.

La aplicación no tiene más misterios pues es bastante simple, solo queda descargarla e ir probando en diferentes escenarios y de diferentes modos que nos va saliendo. Pero recordad que no os saldrá una fotografía digna de concurso sino que los resultados son distorsionados.

¿La habéis probado? ¿Qué os ha parecido? ¿Era lo que esperabais?

Google Play | Sprayscape (Gratuita)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Fotografía y edición de imágenes en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs