Cómo hacer una copia de seguridad de tu Galaxy Note7 antes de devolverlo

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Galaxy Note7 antes de devolverlo

Aunque sea una pena, lo cierto es que la mejor medida que pueden tomar los usuarios en cuanto a los problemas con el Samsung Galaxy Note7 es cambiarlo definitivamente. Y es que ya no estamos frente a ciertos problemas que se han dado en casos aislados o circunstancias especiales, más bien nos encontramos frente a una situación que ni la propia Samsung ha sido capaz de resolver con el lanzamiento de terminales modificados con respecto al modelo original.

Pero no te preocupes porque si estás pensando en hacer el cambio de manera definitiva, no tienes que perder ninguno de los datos que tengas en tu dispositivo. Y es que además de las cosas más obvias como la libreta de direcciones y números de teléfono, lo más probable es que cuentes con imágenes, música y otro tipo de contenido que no quieras borrar definitivamente.

Quizá te interese: ¿Es cierto que están explotando Samsung Galaxy Note7 “seguros”?

Antes de nada, cabe recordar que el Galaxy Note7 ejecuta Android y cuenta con los servicios integrados de Google. Esto significa que una gran parte de estos datos podrán obtenerse nuevamente desde la copia de seguridad realizada en la nube asociada a nuestra cuenta de Google.

copia-archivos-galaxy-note7-4

Copia de seguridad de nuestros datos en el Galaxy Note7

Correo electrónico, contactos y calendario

Si estás haciendo uso de un correo electrónico de Gmail, todos los datos ya se encuentran respaldados con una copia de seguridad de manera automática. Por otro lado, los contactos y el calendario de Google funcionan exactamente de la misma manera. De este modo, si hemos iniciado sesión con cualquiera de estos servicios y hemos hecho uso de ellos, podemos retomar toda la actividad justo donde lo dejamos la última vez solo con iniciar sesión desde cualquier otro dispositivo.

Si por el contrario estamos haciendo uso de otro servicio de correo electrónico distinto a Google, como Outlook o Yahoo, tampoco debemos preocuparnos porque funcionan de la misma manera. Y es que aunque los datos no estén vinculados a la cuenta de Google, solo tendremos que iniciar sesión para acceder a todos nuestros datos nuevamente. Esto es algo que puede aplicarse al correo electrónico, la libreta de direcciones y el calendario con la mayoría de estos servicios online.

Si vas a sincronizar una cuenta de correo electrónico POP tendrás que comprobar la configuración de dicha cuenta para saber como sincronizar los mensajes nuevamente. Seguro que tu proveedor de dicho servicio puede darte las pautas necesarias para realizar correctamente el proceso.

copia-archivos-galaxy-note7-2

Archivos multimedia

Seguramente poseas algo más que cuentas de correo asociadas a tu dispositivo y cuentes también con un buen número de fotografías y vídeos realizados con la cámara de tu explosivo Note7. Por suerte, realizar la copia de este tipo de archivos no es nada complicado y podremos hacerlo en un momento.

Más en Andro4all: 5 alternativas al Samsung Galaxy Note7 de 6 GB de RAM que solo se venderá en China

La primera opción es guardar las imágenes y cada uno de los archivos multimedia en nuestro ordenador a través de un cable USB, o podemos almacenarlos en la nube para ahorrarnos todo ese espacio. Las opciones para guardar este tipo de archivos online son múltiples, aunque las más recomendadas son las de Google Fotos y Dropbox.

En cuanto a los archivos de música, estos funcionan prácticamente de la misma manera que los demás archivos. Y es que existen servicios como Google Play Music o Amazon Music que nos permiten hacer uso de la nube para guardar nuestros archivos musicales, aunque también podemos hacer uso del cable USB para transferir manualmente la música a nuestro ordenador.

copia-archivos-galaxy-note7-3

Una de las ventajas a la hora de hacer uso de la nube para guardar estos archivos es que podremos reproducirlos posteriormente desde cualquier dispositivo, aunque la calidad se verá algo reducida. Por lo tanto, si tienes música con la máxima calidad de compresión y sonido, lo mejor es que tengas una copia de seguridad de dichos archivos en tu ordenador.

Samsung Smart Switch

Si vas a cambiar tu dispositivo por otro dentro de la gama Galaxy de Samsung, puedes hacer uso del servicio Samsung Smart Switch.

Y es que haciendo uso del cable que viene junto con el dispositivo podemos copiar todos los datos de cada una de las aplicaciones - incluyendo las propias aplicaciones -, todas tus cuentas e incluso el contenido de la tarjeta SD del Note7 a un ordenador u otro smartphone de la gama Galaxy. El programa es realmente fácil de usar y hace un trabajo excelente.

Hay que tener en cuenta que está opción solo nos sirve si vamos a pasar los datos a otro dispositivo Galaxy. Smart Witch puede copiar los datos desde cualquier dispositivo Android o iOS, aunque solo puede copiar de nuevo dichos datos a un modelo Galaxy. Cabe señalar que si vas a hacer uso de un dispositivo Galaxy antiguo - como el Galaxy S3 - puede que ciertas aplicaciones o datos tengan problemas.

Por lo demás, como podéis comprobar, es realmente sencillo mantener a salvo todos nuestros datos y archivos almacenados en un Galaxy Note7. De este modo, ya no tenéis excusa para deshaceros del problemático y explosivo dispositivo y haceros con otro de la marca que funciona realmente bien, como por ejemplo el Galaxy S7 Edge que ha sido elegido recientemente como el mejor smartphone Android del 2016.

Fuente | Android Central

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!