El envío de dispositivos móviles sigue cayendo en este año 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

envio-moviles-reducido-2

La firma de investigación Gartner espera que este año 2016 no sea un buen año para el envío de teléfonos móviles. Tanto es así que se espera que el número de móviles que se envían durante el año se vea reducido en un 1,6%. Si este pronostico termina por hacerse realidad, estaremos ante el segundo año consecutivo en el que se ven disminuidos los envíos dentro de la industria. Tenemos que recordar que durante el año pasado vino una disminución del 0,75% en los envíos de dispositivos móviles con respecto al año anterior.

Gartner espera que los envíos de teléfonos móviles puedan volver a un crecimiento positivo en el próximo 2017. Gartner ve que los envíos de teléfonos móviles pueden tener un aumento del 1,2% en 2017 hasta alcanzar los 1,9 millones de unidades comparado con los 1.89 millones previstos para ser entregados este año. ****En 2018, los envíos de teléfonos móviles se estima que aumentará un 1,2% llegando hasta los 1,93 millones de teléfonos móviles entregados.

Quizá te interese: El nuevo HTC Bolt llegará con Android 7.0 Nougat y Sense 8

El próximo 2017 podríamos ver un aumento en el envío de dispositivos móviles

El envío de dispositivos Android serán ayudados por los teléfonos de compañías chinas que ofrecen unas características muy interesantes a un precio realmente razonable. Por otro lado, Apple va a reportar una disminución año tras año en las entregas de iPhone durante este año, lo que conlleva a una caída del 1,1% en ventas de teléfonos inteligentes premium en 2016.

envio-moviles-reducido

Los modelos de premium volverán a crecer en 2017 según Gartner, estimando un alza de 3,5% en este tipo de entregas el año que viene que vendría atribuida a un servicio de recogida en el ciclo de sustitución y renovación. Tendremos que esperar para ver si finalmente se acaban cumpliendo estas previsiones, tal y como apuntan los chicos de Phone Arena.

Más en Andro4all: El Samsung Galaxy S7 Edge, elegido mejor smartphone de 2016 en los Mobile Choice Awards

El estudio también anuncia que se espera la disminución de los envíos de tabletas. Este año, se espera que los envíos de este tipo de dispositivos puedan llegar hasta los 177 millones de unidades, lo que supone una caída del 9,7% comparado con los 196 millones enviados en el año 2015. El próximo año, Gartner espera un menor descenso con un 2,3% y 173 millones de tablets enviadas.

El próximo años 2018 será un año bastante regular, de acuerdo con el estudio realizado por Gartner, posiblemente presagiando un retorno a un crecimiento durante el próximo 2019.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Teléfonos inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion