El iPhone extremeño, así es como ZETTA Smartphones intenta engañarnos a todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zeta-smarphones

Hoy, por primera vez en todo el tiempo que llevo como redactor, escribo con rabia, frustración y decepción. El mundo del smartphone es simplemente apasionante, y somos miles los usuarios que disfrutamos de la variedad de modelos, de sus características, de lo que ofrecen…

Las marcas -nos gusten unas más y otras menos-, hacen todos sus esfuerzos por vender sus teléfonos. Marketing, equipos de diseño, colaboraciones con empresas de componentes… Todo lo posible para crear el mejor producto. Sin embargo, hemos conocido el caso del Steve Jobs español, pero en versión cutre.

Este “empresario”, presuntamente, se dedica a comprar Xiaomis y baratijas de Aliexpress, ponerles un par de pegatinas y venderlas como un producto español. Coge asiento y prepárate, ya que vamos a contarte a fondo cómo funciona este presunto delincuente -ya que es presuntamente ilegal todo lo que hace-, a nosotros no nos la cuelan.

Unai el extremeño, el Steve Jobs en fase beta

Una imagen vale más que mil palabras, así que te dejamos con trece minutos en los que vemos a este caballero tartamudear y soltar desvaríos varios. No vamos a obligarte a ver el infumable reportaje, así que vamos a resumirte los puntos principales y frases estrella:

  • Somos una empresa española que está triunfando
  • El móvil se fabrica aquí, el dinero se queda aquí en España y creamos empleo
  • Queremos llevar la marca Extremadura a todo el mundo
  • Hemos roto la cadena de estocaje, tenemos más demanda que oferta
  • Debes tener un Zeta, compite de tú a tú con un iPhone a un precio ridículo
  • Diseñamos los móviles en papel, luego los pasamos al ordenador

En este hilo de Forocoches gracias al cual se ha destapado la estafa encontrarás todos los videos en los que aparecen los creadores de Zetta mintiendo sin parar. Si tienes un rato échales un vistazo.

Desde aquí no vamos a promocionar vídeo por vídeo, simplemente vamos a contar la presunta estafa en la que están involucrados, para que sepas el tipo de producto que venden. Te aseguramos que no tiene desperdicio.

Así es el iPhone español

zeta-xiaomi

En una de sus apariciones televisivas, el creador de la empresa muestra orgulloso su Zetta Conquistador, al cual considera el iPhone español. Cuán grande es la sorpresa que nos llevamos al ver que este dispositivo es un Xiaomi Redmi Note 2, al cual le han puesto un bellota mordida -no hace falta que comentemos el logo, por favor-.

En primer lugar, empezaron a comprar modelos básicos de DOOGEE, para cambiarles un par de pegatinas, ponerle una ROM no oficial de CyanogenMod y empezar a venderlos. Parece que ahora se han decantado por Xiaomi, así que te dejamos con una pequeña galería de imágenes donde puedes ver las maravillas que venden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes obtenidas de Forocoches

Delitos en los que presuntamente están incurriendo

zeta-xiaomi-estafa

En este caso, no estamos hablando de que no nos parezca moral lo que hacen, si no que directamente, esta práctica es presuntamente ilegal por los siguientes motivos:

  • Están vendiendo móviles diseñados y fabricados por Xiaomi sin ningún permiso de la firma. Los terminales no se remarcan, simplemente se tapan los logos con pegatinas y se cambia la ROM.
  • Se afirma que los móviles usan sonido JBL y usan su logo, sin tener la certificación de la firma ni la propia tecnología.
  • Venden productos con CyanogenMod sin permisos de Cyanogenmod.inc.
  • Venden productos con Google Apps sin consentimiento de Google
  • Afirman que sus productos llevan Gorilla Glass. Ni lo llevan ni tienen permiso de la marca para llevarlo
  • Publicidad engañosa

A parte de los móviles, vendes fundas, gamepads y otros productos comprados en Aliexpress y vendidos como productos españoles de la marca Zetta. Por suerte, todos los medios españoles se están haciendo eco de la noticia, y esperamos que entre todos logremos que esta gente deje de engañar a los usuarios que de buena fe quieren adquirir un producto español.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs