¿Es cierto que están explotando Samsung Galaxy Note7 "seguros"?

¿Es cierto que están explotando Samsung Galaxy Note7 "seguros"?

Parece que la pesadilla de Samsung con su Galaxy Note7 no tiene fin y podría costarle mucho más de lo que le ha costado hasta ahora. Y es que tras haber sustituido las unidades defectuosas en una campaña sin precedentes en la compañía, parece que el problema no se ha solucionado totalmente y están hablando nuevos informes sobre la explosión de unidades de reemplazo.

En primer lugar se pudo conocer el caso de un Galaxy Note7 que, además de apagarse sin motivo aparente, también llego a incendiarse en el bolsillo de su propietario justo antes de realizar un vuelo con la compañía aérea Southwest. Por otro lado, también se recibía la noticia de un Note7 “seguro” incendiado en Taiwán.

Quizá te interese: El Samsung Galaxy Note7 podría haber dejado de producirse a causa de las explosiones

¿Nuevos problemas con las unidades sustituidas del Galaxy Note7?

Debido a la creciente incertidumbre, los operadores nacionales de Estados Unidos están permitiendo a los clientes preocupados por este hecho que puedan reemplazar su Note7 por otro dispositivo de su elección de manera totalmente gratuita. Por otro lado, cabe señalar que la compañía AT&T está pensando seriamente en detener las ventas de este dispositivo de manera completa.

samsung-galaxy-note7-explota-nuevo-2

Samsung había preferido permanecer en silencio hasta conocer el origen de estos nuevos problemas, pero hace algunas horas emitió un comunicado para tratar de aclarar el asunto.

En cuanto al incidente en el avión de Southwest, Samsung dijo lo siguiente:

”Hasta que seamos capaces de recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente involucra al nuevo Galaxy Note7. Estamos trabajando con las autoridades y los chicos de Southwest para poder hacernos con el dispositivo y confirmar la causa del problema. Una vez hayamos examinado el dispositivo móvil tendremos más información para compartir.”

Poco después, la propia compañía comunicaba lo siguiente:

”Samsung entiende la preocupación de las operadoras y sabe lo que pueden estar sintiendo los consumidores después de haber conocido los recientes informes sobre los problemas con los nuevos Galaxy Note7. Seguimos adelante y tratamos de investigar lo más rápido posible los nuevos casos para tratar de determinar una causa, con el fin de compartir los resultados lo antes posible. De hecho, estamos en estrecho contacto con la CPSC durante todo este proceso. Si llegamos a la conclusión de que existe algún problema de seguridad, trabajaremos rápidamente para tomar las medidas oportunas. Queremos asegurar a todos nuestros clientes que nos tomamos muy enserio cada uno de los informes recibidos y que apreciamos mucho su paciencia mientras estamos trabajando en ello.”

Como podéis ver, parece que los chicos de Samsung están un poco desbordados por el asunto y no se esperaban que volvieran a aparecer nuevos problemas con las unidades sustituidas del nuevo Galaxy Note7, tal y como señalan los chicos de Phone Arena. Aunque los dos casos mencionados anteriormente no son los únicos, ya que también se han conocido informes en otros lugares como China, Kentucky, Minnesota o Korea, lugar donde fue captado el incendio de uno de estos dispositivos en un Burguer King, tal y como podéis ver en el vídeo de arriba.

Más en Andro4all: El Samsung Galaxy S7 Edge, elegido mejor smartphone de 2016 en los Mobile Choice Awards

De momento, no podemos aclarar las causas que están provocando la explosión de estos Galaxy Note7 “seguros”, pero estaremos muy atentos para conocer cada una de las novedades con respecto a este tema.

¿Crees que Samsung ha cometido nuevos errores con los Galaxy Note7 sustituidos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!