Google Pixel 5,5 vs iPhone 7 Plus ¿cuál es la mejor opción?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya habrás leído por aquí, Google ha decidido dejar de lado a los terminales Nexus para dar el salto a otra nueva gama de smartphones: los Pixel. Los cuales pretenden ser competitivos en el nicho de la gama alta, con una estrategia bastante diferente a la usada con los Nexus.

Google lanzó dos modelos de esta nueva gama, el Pixel y el Pixel 5,5 un mes después de que Apple lanzara sus dos smartphones habituales de cada año, el iPhone y el iPhone 7 Plus, ambos destinados a cubrir el mismo espacio en el mercado que los nuevos lanzamientos de Google.

Hace poco te trajimos una comparativa entre el Google Pixel y el iPhone 7, los dos modelos “pequeños” de las dos compañías que competirán en la gama alta, y hoy toca la comparativa entre los modelos de 5,5 pulgadas de las mismas compañías: Google Pixel 5,5 vs iPhone 7 Plus.

google-pixel-precio-2

Google Pixel 5,5 vs iPhone 7 Plus, ¿cuál de ellos es mejor?

Esta comparativa –como la mayoría– se antoja complicada, ya que aunque son dos terminales destinados al mismo mercado de los phablets tope de gama, no son muy parecidos. Su diferencia principal, como ya sabes radica en el sistema operativo que usan y, esto, es clave para comprender que las diferencias de hardware pueden no ser tan determinantes como en otros casos.

Si empezamos por comparar las pantallas, el iPhone monta una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con tecnología 3D Touch a resolución Full HD, mientras que el Google Pixel 5,5 incorpora una pantalla del mismo tamaño, pero que aumenta la resolución hasta QuadHD, ofreciendo una mayor cantidad de píxeles por pulgada y por tanto una mejor experiencia a la hora de ver contenido multimedia en nuestro terminal.

iPhone 7 vs los mejores teléfonos Android

En el apartado de lo potencia, ambos tienen lo último de lo último, por su parte el iPhone cuenta con el procesador Apple A10 Fusion, un quad-core con una velocidad de reloj de 2,23 GHz junto con 3GB de memoria RAM, mientras que el Google Pixel 5,5 incorpora el Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 4GB de memoria RAM. Como ves, la comparación no arroja un claro ganador, aunque el Google Pixel 5,5 promete unos mejores resultados en la gestión de la multitarea, y en el manejo de la opción de doble ventana que incorpora Android 7.0 Nougat.

En cuanto al software, ambos cuentan con la última versión de sus respectivos sistemas operativos además de la seguridaa de actualizaciones durante bastante tiempo, por lo que es seguro que elijas cual elijas, no sufrirás para actualizar tu dispositivo. Aunque aquí, es clave el factor de que en el Google Pixel 5,5 podrás flasehar versiones no oficiales del sistema operativo cuando este deje de recibir soporte.

Google Pixel XL, especificaciones y características

El almacenamiento de ambos dispositivos es limitado, ya que ninguno permite la ampliación de este mediante memorias microSD. El iPhone 7 Plus viene en modelos de 32, 128 y 256GB, mientras que por su parte, el Google Pixel 5,5 sólo tendrá dos configuraciones en 32 y en 128GB. No son grandes noticias, ya que pese a que las memorias alcancen una cantidad tan grande, siempre es negativo no poder introducir una microSD cuando nos quedamos sin espacio.

Respecto a la batería, nos encontramos con datos bastante diferentes, la del Google Pixel 5,5 cuenta con 3450mAh, que podrás cargar a través de su conexión Micro-USB Tipo C. Mientras que por su parte, el iPhone 7 Plus cuenta con una batería de 2900mAh que se cargará a través de su conexión lightning. Cabe destacar que a pesar de que el iPhone cuente con un amperaje menor, ofrecerá un resultado similar gracias a la menor resolución de su pantalla.

iphone-7

Conclusión

Como su abultado precio indica, ambos terminales son los máximos exponentes de sus respectivas compañías, y sin duda están entre los cinco mejores terminales que puedes comprar a día de hoy, sin embargo, ni son iguales ni satisfacen las mismas necesidades. Si eres una persona que valora las bondades de iOS a nivel de usabilidad y su diseño milimalista, junto con el apartado fotográfico, tú móvil es el iPhone 7 Plus. Sin embargo, si buscas la mayor libertad en el uso que te ofrece Android, una pantalla de más resolución, el Google Pixel 5,5 es para ti.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Apple iPhone 7 Plus, Google Pixel XL, iPhone, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion