Los iPhone 7 son los smartphones más potentes del momento, ¿pero por cuánto tiempo?

Los iPhone 7 son los smartphones más potentes del momento, ¿pero por cuánto tiempo?

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 ya están aquí. Los nuevos smartphones de Apple ya han caído en manos de los primeros usuarios, y como no podía ser de otra forma, estos ya han tratado de exprimirlo al máximo para ver de todo lo que es capaz.

Una de las pruebas que se suele hacer para intentar "medir" la potencia de los terminales es AnTuTu, un test de rendimiento que, aunque no nos dice el rendimiento real de un terminal en el día a día (pues aquí influye mucho el software y su optimización respecto al hardware), sí que nos da un idea de la potencia bruta.

Te recomendamos: iPhone 7 y iPhone 7 Plus, características

Por ello, es un buen test para comparativas, y una vez más, como suele ser habitual desde que existe AnTuTu para iOS, los nuevos iPhone se han puesto líderes de la tabla, tal y como nos informan desde Phone Arena.

iPhone 7 y 7 Plus vs Android en AnTuTu

Clasificación de AnTuTu, septiembre de 2016

Como vemos en la imagen, tanto iPhone 7 como iPhone 7 Plus han logrado superar la barrera de los 170.000 puntos, un récord que, por el momento, le queda un poco lejos incluso a los smartphones Android más potentes --al menos si hablamos solo de pruebas con el SoC de fábrica, sin overclockear--.

El primer Android que vemos en la tabla es el LeEco Le Pro 3, que se queda rozando los 161.000 puntos (aunque lo hemos visto alcanzando los 163.000). Es decir, la diferencia es de unos 10.000 puntos respecto a los iPhone. Este smartphone cuenta con el recién estrenado chipset de Qualcomm, el Snapdragon 821.

Le siguen, aunque bastante más alejados de esta puntuación, Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 5s Plus, que se presentaban la semana pasada, y que también montan el mismo chip de Qualcomm, por lo que seguramente sus test no han sido realizados en unas condiciones óptimas.

Te recomendamos: Opinión sobre el Xiaomi Mi 5s

Después, ya vemos terminales con SoCs de la "anterior generación", como el OnePlus 3 con el Qualcomm Snapdragon 820, que analizábamos en su momento, o el Samsung Galaxy Note7, con el Samsung Exynos 8 Octa 8890 que también hemos podido probar en profundidad.

Los nuevos chips de Qualcomm y Samsung están a la vuelta de la esquina

Sin embargo, esto de la tecnología es un no parar. No es ningún secreto que Qualcomm ya está puliendo su Snapdragon 830, y de hecho ya han salido a la luz algunas posibles características de los mismos. Samsung lleva más en secreto su nuevo Exynos, pero no cabe duda de que, como de costumbre, estará a la altura de Qualcomm, o incluso por encima.

Por tanto, es obvio que durante lo que queda de año, los iPhone 7 seguirán siendo los smartphones más potentes del mercado. Pero a principios de diciembre, serán superados por los nuevos tope de gama Android. Año nuevo, vida nueva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!