Google Pixel vs iPhone 7: Llega la batalla definitiva en el mundo de la telefonía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-7-google-pixel

Como ya sabes, hoy ha tenido lugar en Londres una macro presentación por parte de Google en la que han dado a conocer un gran número de productos. De entre todos ellos, el que sin duda alguna generaba más espectación era los nuevos terminales de la compañía de la gran G, en esta ocasión -y por primera vez en la historia- fabricados al completo por ellos mismos.

Este hecho, aunque pueda parecer que es solo un dato, supone un punto de inflexión en la estrategia de la compañía. Incluso ellos mismo decidieron que era momento de abandonar la nomeclatura de siempre y arrancar la era Pixel. Hoy en día ya podemos decir que Google se ha comportado como un fabricante más y por tanto debemos evaluar su trabajo con respecto a su competencia.

Ya hemos visto como se las gastan estos nuevos terminales dentro del mundo Android, tanto el Pixel de 5 pulgadas como el Pixel de 5,5 pulgadas, pero aún tienen un rival por delante. La batalla contra Apple acaba de comenzar. ¿Estarán los teléfonos de Google a la altura?

Google Pixel vs iPhone 7 ¿Qué terminal es mejor?

Antes de comenzar a analizar los terminales es necesario destacar que vamos a enfrentar al día y la noche, y que ponernos de acuerdo será una tarea imposible. Unos preferirán un diseño antes que otro o se sentirán más cómodos con un sistema operativo concreto. No lo intentéis, no nos vamos a poner de acuerdo.

En el apartado físico las conclusiones son claras. El terminal de Google es ligeramente mayor en todos los aspectos, aunque es comprensible debido a que también cuenta con una pantalla más grande, algo de lo que luego hablaremos en profundidad. Estéticamente, un servidor prefiere el diseño de los terminales de Google, especialmente el blanco y negro y el que es totalmente negro.

google-pixel-iphone-7

Volviendo al tema de las pantallas, el terminal de la manzana mordida monta una pantalla Retina de 4,7 pulgadas con resolución 750×1334 que nos arroja 326 ppp. Enfrente, el terminal de Google cuenta con un display de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología AMOLED, lo que se convierte en 441 ppp. Sobre el papel, parece claro que el terminal de Google es mejor, pero ya conocemos el buen hacer de Apple con las pantallas de sus dispositivos.

Los cerebros encargados de mover todo con soltura y fluidez también son diferentes. Del lado de Google, el SnapDragon 821, un quad-core capaz de alcanzar los 2,15 GHz se apoyará en 4 GB de memoria RAM. En la otra esquina del ring, el Apple A10, otro quad-core que corre a 2,23 GHz y que contará solamente con 2 GB de RAM. A priori, mayor potencia para el iPhone 7, mayor fluidez para el Pixel. En cuanto a la batería, gana por goleada el terminal de la gran G, que cuenta con algo más de 800 mAh extra y, por tanto, debería tener un rendimiento superior en este aspecto.

Por último, apartado de las cámaras. Posiblemente aquel en el que encontremos mayor disparidad de opiniones. En frío, ambos sensores principales cuentan con 12 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen. No obstante, la apertura focal del teléfono de Apple alcanza los f/1.8 y el de Google se queda en f/2.0. Las fotos que hemos podido realizar con el iPhone 7 son espectaculares, aunque no son las mejores del mercado. Tendremos que esperar los resultados del los terminales de Google.

Como sabemos que son muchas especificaciones, os dejamos una tabla más abajo para clarificarlo todo:

Google PixeliPhone 7
Dimensiones143.8 x 69.5 x 8.6 mm138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso143 gramos138 gramos
Pantalla5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD 1080p y protección Gorilla Glass 4Retina HD 4,7″ (750×1334)
Densidad de píxeles441 ppp326 ppp
ProcesadorSnapdragon 821 Quad-Core Qualcomm a 2.15GHzApple A10 Fusion Quad-Core a 2,23 GHz
RAM4 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 NougatiOS 10
Almacenamiento32/128 GB32/128/256 GB
CámarasPrincipal: sensor de 12 MP y apertura f/2.0 con estabilizador óptico. Secundaria: sensor de 8 MPPrincipal de 12 MP, f/1.8 con estabilizador óptico. Secundaria: sensor de 7 MP
Batería2.770 mAh1960mAh
OtrosCarga rápida para la batería, conexión USB Tipo-C, sensor de huellas digitales, NFCSensor de huellas, resistencia al agua y al polvo IP67, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula
Precio de salida649 dólaresDesde 769 €

Conclusiones

En principio, el terminal de Google parece contar con mejores componentes que el terminal de Apple. La pantalla es algo mayor y cuenta con más resolución, el doble de memoria RAM y una mayor batería. Es cierto que quizás el terminal de Apple sea más potente, pero la diferencia es casi ínfima. Por otro lado, en el apartado del almacenamiento hay casi un empate técnico. 128 GB son más que suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios, además de contar con servicios cloud en ambos dispositivos.

El apartado del que menos podemos hablar en esta comparativa es el fotográfico, pues aunque hemos visto algunas fotografías realizadas por ambos dispositivos, deberemos esperar a tener instantáneas propias, con todas las condiciones lumínicas posibles. Ya sabéis que las fotografías que nos ofrecen las compañías siempre son perfectas.

Salvando lo anterior, parece claro que el terminal de Google supera al de Apple en esta comparativa, ya que además cuenta con un precio más atractivo para el público. Una vez más, Google supera a Apple en su enfrentamiento directo.

google-pixel-camara-ranking

Ahora viene tu opinión. ¿Crees que el nuevo terminal de Google es el ganador de esta comparativa? ¿Crees que hay mucha diferencia en entre uno y otro? No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 7, Google Pixel, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs