Motivos por los que comprar un DTEK60 y no un Google Pixel XL o un iPhone 7 Plus, según BB

Motivos por los que comprar un DTEK60 y no un Google Pixel XL o un iPhone 7 Plus, según BB

Hace solo unos días presenciábamos la llegada del nuevo DTEK60 de BlackBerry, el que sería el último dispositivo fabricado por la firma canadiense, y que venía a plantar cara a los dispositivos más top del sector.

Y lo cierto es que el nuevo terminal estrella de BlackBerry cuenta con unas características bastante punteras, que lo colocan dentro de la gama alta de dispositivos Android. Aún así, la firma ha querido ir más allá, afirmando que su nuevo dispositivo no solo está a la altura de los iPhone 7 Plus y Google Pixel XL, sino que además es capaz de superar a estos dos pesos pesados en algunos apartados.

¿Es mejor el BlackBerry DTEK60 que el Pixel XL o el iPhone 7 Plus?

Con sus 5,5 pulgadas de pantalla Quad HD, su procesador Snapdragon 820 y sus 4 GB de memoria RAM, nadie duda que el DTEK60 es un buen dispositivo, pero, ¿está a la altura de dos de los mejores smartphones del mercado?

BlackBerry piensa que sí, y es que tal como ha indicado Martin Beard, director de operaciones de la compañía, en una entrevista en vídeo, están muy orgullosos de su nuevo producto, tanto, que están completamente seguros de que es capaz de competir de tú a tú con los dos dispositivos que comentábamos antes.

google-pixel-iphone-7

De hecho, BlackBerry afirma que el DTEK60 cuenta con algunas ventajas con respecto a los Pixel XL y iPhone 7 Plus, por ejemplo en su apartado físico: y el que el DTEK60 es ligeramente más fino y pequeño que los otros dos dispositivos, aún con una pantalla del mismo tamaño. Tampoco debemos olvidar que el precio oficial del DTEK60 en su salida al mercado es de 499 dólares, considerablemente inferior al de estos dos rivales.

Te puede interesar: BlackBerry dice adiós como fabricante: de casi el 50% del mercado latino, a casi el olvido

Por otra parte, y por supuesto, BlackBerry presume de contar con uno de los dispositivos más seguros del mercado gracias al software implementado en su nuevo terminal, algo con lo que el resto de terminales no pueden competir. Pero aquí no acaba la cosa, pues los canadienses afirman que la batería del DTEK60 es mucho mejor que la del iPhone 7 Plus —de la del Google Pixel no hay comentarios—, llegando a durar hasta un día y medio con una sola carga.

Conclusiones

Creo que nadie duda que el BlackBerry DTEK60 es un buen dispositivo. Aún así, y a falta de probarlo, es muy arriesgado confirmar que podría estar a la altura de dos de los mejores dispositivos que existen en la actualidad. Aún así, le daremos un voto de confianza a BlackBerry, para ver si realmente este nuevo smartphone es capaz de sorprendernos y llegar a jugar en la liga de los grandes de la telefonía.

¿Qué opinas tú sobre el BlackBerry DTEK60?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!