Los primeros renders del HTC 11 salen a la luz: pantalla curva, resistencia al agua y más

Última actualización el 18/10/2016 a las 10:03

Solamente han pasado 6 meses desde que pudimos conocer al HTC 10 en todo su esplendor. Desde entonces, y aunque el dispositivo estrella taiwanés ha pasado sin pena ni gloria por el mercado, no cabe duda de que ha sido uno de los mejores tope de gama de este año 2016.

htc-11-render-no-oficial-destacada

Aún así, HTC ya está pensando en sus nuevas apuestas para la gama alta de dispositivos Android para el año que viene. Ya pudimos ver hace un tiempo un prototipo denominado HTC Ocean: una familia de dispositivos futuristas que utilizaban los bordes de su pantalla para permitir al usuario interactuar con la interfaz del sistema, y hoy, por primera vez, hemos visto unos renders no oficiales que nos pueden indicar cómo podría ser el diseño del futuro HTC 11.

¿Podría ser así el próximo HTC 11?

htc-11-render-no-oficial

Es necesario destacar, eso sí, que estamos hablando de un concept no oficial, pues ha sido creado por la gente de Tech Configurations basándose en las líneas de diseño de HTC y siguiendo los —pocos— rumores y datos conocidos hasta el día de hoy.

Si nos fijamos en el vídeo, vamos a poder ver cómo el dispositivo contaría con una pantalla curva a ambos extremos, de manera similar a lo que Samsung implementa en sus tope de gama, aunque en este caso sí encontraríamos una utilidad real gracias al sistema sin botones que vimos en el vídeo del HTC Ocean, y que nos permitiría interactuar con el sistema directamente desde los bordes de la pantalla.

Además, no encontramos ni rastro del lector de huellas, ni en la parte frontal, ni en la parte trasera donde sí podemos observar una doble cámara, por ello, es probable que se utilizase un lector de huellas ultrasónico con la tecnología Sense ID de Qualcomm para implementar el sensor bajo la pantalla.

Por otra parte, según este prototipo, el cuerpo del HTC 11 sería resistente al agua y al polvo y contaría con puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos, además de ser compatible con carga rápida de manera inalámbrica.

Por ahora, como decimos, este concept está basado en rumores y en información que, de momento, no ha sido confirmada. Por tanto, y aunque no descartamos que el HTC 11 podría parecerse en algunos aspectos al de las imágenes, debemos permanecer atentos a las posibles noticias antes de confirmar cualquier tipo de información.

¿Te gustaría que el nuevo HTC 11 fuera como el de este vídeo?

VER COMENTARIOS

Recomendado