Samsung deja de ingresar 17.000 millones de dólares por parar las ventas del Galaxy Note7

Samsung deja de ingresar 17.000 millones de dólares por parar las ventas del Galaxy Note7

Parece que Samsung está en serios aprietos tras confirmar de manera oficial la suspensión de la producción y venta del Galaxy Note7 tras conocerse nuevos casos de incendios y explosiones en varios dispositivos que se suponían “seguros”. De este modo, el gigante asiático se enfrenta a un problema que ha provocado que sus acciones descendieran un 8% durante las últimas horas en bolsa.

Ya os comentamos durante el día de ayer la posibilidad de que Samsung dejara de producir el Galaxy Note7 debido a los últimos problemas reportados en los que nuevas unidades del dispositivo habían sufrido una combustión espontánea y habían terminado explotando en algunos casos. Tras esto, la firma coreana decidió iniciar un “ajuste temporal” en el que reducía la producción del famoso phablet para asegurar su calidad e investigar lo que podía seguir causando este fallo.

Quizá te interese: Samsung Galaxy S8 será presentado el 26 de febrero en el MWC de Barcelona

Samsung, el Galaxy Note7 y sus perdidas millonarias

Desde ese momento fueron muchos los medios de comunicación que comenzaron a especular con la posibilidad de que la compañía dejase de fabricar definitivamente el terminal, algo que finalmente se ha terminado por confirmar oficialmente. De este modo, tras volver a instar a los consumidores a dejar de usar tanto el modelo original como el modificado, Samsung ha puesto un drástico final a un dispositivo que llegaba para dar un golpe sobre la mesa y marcar un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil. Y vaya si lo ha hecho.

samsung-perdidas-galaxy-note7-2

No se recuerda ningún fiasco tan grande como el que se ha podido ver en esta ocasión por culpa de unos problemas que aún no han quedado nada claros y que ni la propia compañía ha sabido encontrar, de momento. Por supuesto, este problema no solo afectará negativamente a la imagen de Samsung, sino que también verá como sus arcas dejan de ingresa unos 17.000 millones de dólares que se esperaban tras la venta de dichos dispositivos.

Más en Andro4all: Cómo eliminar el bloatware de tu Samsung sin necesidad de permisos root

Para aquellos que no lo sepan, la familia Note hizo su debut en el año 2011 y siempre supo destacar por su original tamaño, ciertas funcionalidades específicas del modelo - gracias al uso del lápiz óptico - y un hardware que estaba por encima de los demás modelos de la compañía, tal y como apuntan los chicos de Android Authority. Pero ahora esta familia de dispositivos, que tantas alegría ha dado a compañía y usuarios, podría pasar a la historia definitivamente de la peor manera posible.

¿Qué opinas sobre el cese definitivo de la fabricación del Galaxy Note7? ¿Crees que Samsung debería resolver el problema y volver a lanzarlo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!