Todos los tope de gama de Samsung de 2017 pertenecerán a la misma familia de terminales

Última actualización el 18/10/2016 a las 10:03

Tras el fiasco sufrido por Samsung y su Galaxy Note7, todos los ojos están puestos en la firma surcoreana y sus planes para el próximo año 2017. Ya sabemos que el Samsung Galaxy S8 será presentado el próximo mes de febrero, y hay rumores de que la familia Note podría desaparecer, pero, ¿presentará Samsung algún tope de gama aparte del Galaxy S8?

Todo parece indicar que no. Y es que tal como leemos en Phone Arena, Samsung habría decidido cambiar de estrategia y lanzar al mercado solamente una familia de dispositivos top. Ojo, esto no quiere decir que el Samsung Galaxy S8 sea el único terminal de gama alta que la firma presentará, sino que es muy probable que todos los terminales estrella de Samsung, pertenezcan a la gama Galaxy S a partir de ahora.

Samsung Galaxy S7, review

Hasta ahora, y desde el pasado año 2015, entre los dispositivos de gama alta de Samsung podríamos encontrar los Galaxy S en versión normal o flat y versión edge, mientras que más tarde, la compañía tenía por costumbre presentar la línea Note acompañada de funcionalidades especiales. Esto estaría a punto de cambiar según una fuente oficial coreana, donde, aunque no ha sido confirmado oficialmente, se indica que los tope de gama de Samsung del año 2017 pertenecerán a la misma familia. Una de las empresas asociadas ha Samsung ha indicado lo siguiente:

Por ahora, todo está en el aire acerca de lo que Samsung va a hacer para recuperarse del reciente fiasco con el Note7, pero sin duda se van a realizar cambios en su estrategia de marketing actual y en el catálogo de productos.

Teniendo esto en cuenta, no descartamos poder ver, el año que viene tres dispositivos diferentes de la gama Galaxy S: Un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 edge, y un posible Galaxy S8 Stylus o S8 Note, con todas las funciones de la supuestamente desaparecida familia Note.

Sea como sea, no será hasta el próximo mes de febrero cuando Samsung dé a conocer su primer tope de gama para el año 2017 en el MWC de Barcelona. Hasta ese momento, permaneceremos atentos a cualquier noticia que pudiera aparecer sobre el que tendrá que ser el mejor dispositivo de Samsung hasta la fecha, si lo que la firma pretende es disimular los errores cometidos con el difunto Galaxy Note7.

¿Crees que sería acertada esta estrategia por parte de Samsung?

VER COMENTARIOS

Recomendado