Los juegos en HTML5 llegan a Telegram: otra gran actualización de la app

Los juegos en HTML5 llegan a Telegram: otra gran actualización de la app

Buenas noticias para los usuarios de Telegram, aunque quizás no tanto para su productividad. Telegram se ha actualizado a la versión 3.13 introduciendo los juegos HTML5, para estrenar la Gaming Platform de la aplicación. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que ahora podremos disfrutar sin salir de la aplicación de juegos muy similares a muchos que podemos encontrar en Google Play, y todo gracias a este lenguaje web.

Y lo mejor de todo es que no solo podrás jugar solo, sino que podrás activar un juego en cualquier chat para disfrutar en compañía de tus contactos. _¿Quieres probar estos nuevos juegos de Telegram? ¡Pues sigue leyendo!

Iniciar un juego HTML5 en Telegram 3.13

Para poder jugar a los nuevos juegos, tendrás que tener tu Telegram actualizado a la última versión, la 3.13, que ya está disponible para descargar desde Google Play --te dejaremos al final del artículo el APK por si prefieres actualizar de esta forma--.

Una vez tengas la última versión, en cualquier ventana de chat debes mencionar a @gamebot, que tiene tres juegos, y acto seguido te aparecerán los juegos que están disponibles. El otro bot de juegos HTML5 es @gamee, que ya tiene más de 30. Solo tienes que seleccionar el que desees, ¡y a jugar! Otra opción es buscar los bots desde el buscador, y compartir el juego en el chat que quieras.

Juegos HTML5 en Telegram

Al pulsar sobre el juego, se te abrirá otra ventana de Telegram. Esto es porque se cargan como si fuera u a web cualquiera, lo que significa que no están dentro de la propia aplicación, es decir, no aumentan su peso. Todo va por la web.

Eso sí, en el chat en el que lo has abierto se irán actualizando las puntuaciones de todos los jugadores a medida que vayan jugando. ¡Los piques están asegurados!

HTML5 llega a los bots de Telegram

La llegada del estándar HTML5 a los bots de Telegram no solo le da a los desarrolladores la posibilidad de crear divertidos juegos, sino que las posibilidades son infinitas, y seguramente pronto veremos otro tipo de bots que le saquen partido a este lenguaje.

Una vez más, Telegram demuestra que es una de las aplicaciones de mensajería más completas que existe, aunque esto unos lo vean como algo positivo, y otros como algo negativo. Y a ti, ¿qué te parece esta novedad de Telegram?

Google Play | Telegram (Gratuito)
APKMirror | Telegram 3.13
Telegram | Gaming Platform 1.0

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!