WhatsApp vs el humor: ¿Es el fin del “negro del WhatsApp”?

Última actualización el 28/10/2016 a las 12:37

Seguro que a estas alturas, la gran mayoría de vosotros ya ha recibido una imagen a través de WhatsApp en la que se puede ver a un hombre negro totalmente desnudo. Los detalles de dicha imagen es mejora ahorrarlos pero está claro que se ha convertido en todo un icono de las bromas a través del popular servicio de mensajería instantánea.

whatsapp-envio-imagen-falsa-2

Estas bromas consisten en la difusión de imágenes falsas camufladas con otras fotos totalmente distintas que tratan de enganchar a los usuarios para que la descarguen. Pero esta broma podría tener los días contados si tenemos en cuenta que WhatsApp ha decidido tomar cartas en el asunto vetando este tipo prácticas y, a partir de ahora, comprobará que ambas imágenes coincidan antes de enviarlas al destinatario.

Quizá te interese: Cómo hacer una videollamada por WhatsApp

WhatsApp quiere acabar con las broma de mal gusto

WhatsApp se lo ha tomado tan enserio que ya ha comenzado a bloquear el uso de aplicaciones de terceros como MagicApp, Photo Fake o Imagiapp, las cuales son usadas para realizar montajes fotográficos desde el mismo dispositivo móvil. Ahora la cosa será muy diferente y será la aplicación la que asuma el último paso de la edición con su propia herramienta de recorte. De este modo, para poder compartir una imagen con cualquiera de nuestros contactos, deberemos enviar un fragmento de la fotografía final.

whatsapp-envio-imagen-falsa

Pero está claro que toda limitación puede ser saltada y los usuarios pueden enviar una miniatura que solo muestre la parte que más le interesa en ese momento. Por otro lado, también existen algunas aplicaciones que ayudarán a realizar dicho proceso. Es el caso de Photo Macig por WhatsApp, la cual nos da la posibilidad de realizar un montaje vertical con tres imágenes, pudiendo escoger como miniatura la fotografía del centro que será la que llegue al destinatario en primera instancia, tal y como han apuntado nuestros compañeros de La Voz de Galicia.

Más en Andro4all: WhatsApp está comprometida con la privacidad de los usuarios

De este modo, tal y como venia ocurriendo hasta ahora, el usuario que reciba la imagen y pulse sobre ella para abrirla se encontrará con otras dos imágenes que estaban ocultas y que seguramente incluirán alguna que otra sorpresa. Y tú, ¿crees que WhatsApp hace bien en perseguir este tipo de prácticas?

VER COMENTARIOS

Recomendado