Xiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy poco

Xiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy poco

En el mercado actual de smartphones existe una gran variedad de marcas y modelos que tratan de cubrir las necesidades y las posibilidades de todos y cada uno de los clientes. Aunque es cierto que, en algunas ocasiones, las marcas no aciertan del todo con algún producto o no terminan de encajar en un mercado que está cada vez más saturado.

En el caso de Xiaomi, estamos ante una empresa que poco a poco se está convirtiendo en un referente dentro del "universo smartphone" y que está fabricando dispositivos realmente interesantes. Por eso en el día de hoy queremos hablaros del Xiaomi Redmi Note 4 y de todo lo que este terminal es capaz de ofrecernos a un precio realmente competitivo.

Quizá te interese: Comparativa: Xiaomi Redmi Note 4 contra los mejores phablets baratos de 2016

¿Quieres saber lo que puede ofrecerte el Xiaomi Redmi Note4? Este análisis te aclarará todas y cada una de las dudas.

Xiaomi Redmi Note 4, características

Diseño

Aunque no estamos ante un terminal especialmente pequeño, lo cierto es que el Redmi Note 4 tiene unas dimensiones bastante ajustadas con sus 151 x 70,6 x 8,4 mm y un peso de 175 gramos que no lo coloca entre los dispositivos más ligeros del mercado. En cuanto al cuerpo del dispositivos, y teniendo en cuenta que hace algunos años de Xiaomi introdujo en la gama media el metal, el Redmi Note 4 está construido en una aleación de aluminio y está disponible en colores plata, gris y dorado.

xiaomi-redmi-note-4-analisis-2

Y aunque a nivel estético parece que no ha cambiado demasiado conforme a las generaciones anteriores, lo cierto es que cuando lo tenemos en nuestras manos da una sensación muy agradable y nos hace ver que estamos ante un dispositivos premium. El diseño de su parte trasera es realmente bonito y deja notar que los chicos de Xiaomi han estado trabajando duro para perfeccionar un diseño que ya estaba trabajado desde hace algún tiempo.

En cuanto a la parte frontal del dispositivo nos encontramos con la cámara de selfies, el altavoz y los sensores, mientras que en la parte de abajo nos encontramos con tres botones capacitados que se iluminarán cuando hagamos uso de ellos. En uno de los laterales nos encontramos con los botones de bloqueo y volumen, mientras que en el otro lateral encontramos la bandeja para dual SIM y la tarjeta micro SD.

Más en Andro4all: Cuatro motivos por los que comprarte el nuevo Xiaomi Redmi Note 4 antes que el Xiaomi Mi5

En la parte superior nos encontramos con el conector mini jack de 3.5mm y un sensor infrarrojo que puede ser muy útil en ciertas ocasiones. En cuanto a la parte inferior del dispositivo nos encontramos con el altavoz, el micrófono y un conector micro USB.

xiaomi-redmi-note-4-analisis-3

En la parte trasera del Xiaomi Redmi Note 4 nos encontramos con las típicas bandas de antena, el logotipo de la compañía, la cámara, un doble flash y sensor de huellas digitales. En cuanto a este sensor de huellas, cabe destacar que funciona de una manera muy fluida y reconocer las huellas realmente bien.

Especificaciones técnicas y rendimiento

Tal y como ya comentamos en el vídeo es muy posible que los chicos de Xiaomi acaben por lanzar una versión “Pro” del Note 4, pero de momento tenemos que decir que este dispositivo nos ofrece un rendimiento realmente bueno gracias a su procesador Meadiatek X20. Además el _smartphone- de Xiaomi también cuenta con la GPU Mali T880 y la posibilidad de escoger entre 2 o 3GB de memoria RAM.

En cuanto al espacio almacenamiento también podremos escoger entre dos opciones diferentes: 16 o 64GB de espacio interno. Cabe recordar que ambos modelos cuentan con la posibilidad de ampliar el espacio mediante tarjetas microSD, por lo que será bastante difícil quedarnos sin espacio en este dispositivo.

xiaomi-redmi-note-4-analisis-4

Por otro lado nos encontramos con una batería de 4100mAh con posibilidad de hacer uso de carga rápida para aquellos momentos en los que no tenemos demasiado tiempo para cargar el dispositivo. No cabe duda de que la batería de este dispositivo es un aliado perfecto para poder llegar al final del día sin tener que preocuparnos.

Si tenemos que puntuar el rendimiento, el smartphone de Xiaomi funciona de una manera sobresaliente gracias a su potente procesador y nos permite hacer todas las tareas sin que tengamos que sufrir ningún tipo de ralentización.

En cuanto al sistema operativo, el Redmi Note 4 ejecuta Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización MIUI 8. Esta es una capa que, como muchos ya sabréis, no cuenta con box de aplicaciones pero es muy personalizable y funciona de una manera bastante rápida.

xiaomi-redmi-note-4-analisis-5

La pantalla del dispositivo tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, cuenta con la tecnología IPS y ofrece una resolución Full HD 1080p. Y aunque en nivel de brillo no estamos ante la mejor pantalla del mercado, tenemos que decir que el panel del Xiaomi Redmi Note 4 nos ofrece una increíble calidad de imagen.

La cámara del dispositivo, aunque no sea de las más top del mercado, cumple muy bien con su función gracias a sus 13 megapíxeles, una apertura f/2.0 y doble flash LED para aquellas ocasiones con peores condiciones lumínicas. Es cierto que en condiciones con poca luz se queda un poco corta, pero cuando estamos en lugares bien iluminados tenemos que admitir que la cámara del Redmi Note 4 cumple con bastante nota.

En cuanto a la cámara para selfies se nota que la compañía ha puesto especial interés en ella gracias a sus 5 megapíxeles y su apertura f/2.0. Gracias a estas características podremos obtener unos autorretratos realmente interesantes y con una calidad bastante alta.

Xiaomi Redmi Note 4
Pantalla5,5 a resolución Full HD (1920x1080) y 2,5D
ProcesadorHelio X20 a 2,1GHz
RAM2GB o 3 GB según la versión
Sistema operativoMIUI 8
Almacenamiento16GB o 64GB según la versión
CámaraTrasera de 13 megapíxeles con focal 2.0
Batería4.100 mAh
Precio119 o 160 euros según la versión

Xiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy pocoXiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy pocoXiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy pocoXiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy poco
Xiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy pocoXiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy pocoXiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy pocoXiaomi Redmi Note 4, análisis: es posible tener mucho por muy poco

Xiaomi Redmi Note 4, análisis en vídeo

Xiaomi Redmi Note 4, donde comprar

Xiaomi Redmi note 4 16GB (“151,99 €)

Xiaomi Redmi note 4 64GB (“190,99 €)

Opiniones del Xiaomi Redmi Note 4

83Sobre 100

Estamos, sin duda alguna, ante uno de los mejores dispositivos del mercado dentro de esta gama de precios y aunque tenga algunas limitaciones, tenemos que admitir que el Xiaomi Redmi Note 4 tiene mucho que ofrecer y dejará con la boca abierta a más de uno. Las mejoras que han incorporado con respecto a la generación anterior han hecho que este smartphone sea una opción más que recomendable para todos aquellos usuarios que sin buscar un tope de gama busquen un dispositivo capaz de ofrecer un buen rendimiento.

¿Qué piensas del Xiaomi Redmi Note 4? ¿Crees que es un terminal que ofrece un rendimiento realmente interesante dentro de su gama de precios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!