Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para hacerlo más seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

como-activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp

La privacidad es algo que nos importa a todos. Nuestros datos personales son lo más valioso que tenemos, y mantenerlos a buen recaudo es algo más que necesario. WhatsApp, una aplicación que todos conocemos, no se ha caracterizado nunca por ser una de las aplicaciones más seguras del mundo, pero hoy mismo nos hacíamos eco de que la aplicación verde añadía una nueva medida de seguridad: la verificación en dos pasos. En este artículo os vamos a enseñar a activarla, y tranquilos, que es muy sencillo.

Para quien no lo sepa, la verificación en dos pasos es una capa de seguridad auxiliar, que básicamente evita que cualquier persona pueda acceder a nuestra cuenta de forma remota. ¿Y cómo lo hace? Nos pide un código que deberemos introducir cada vez que instalemos WhatsApp en un nuevo dispositivo, código que solo nosotros conoceremos y que solo nosotros podremos recuperar en caso de olvido.

Activar la verificación en dos pasos de WhatsApp, paso a paso

whatsapp-verificacion-en-dos-pasos

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener la última versión de la aplicación instalada. En caso de que no, lo único que tendremos que hacer es convertirnos en betatester o descargar el archivo APK desde la web oficial de WhatsApp. Si ya hemos hecho eso, o ya tenemos la última versión de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Ir a “Ajustes” y pulsar sobre “Cuenta”.
  2. Ahí aparecerá la opción “Verificación en dos pasos“. Entramos en ella.
  3. Introducimos el código de 6 dígitos que nos guste –fácil de recordar, pero díficil de adivinar–.
  4. Introducimos nuestro correo electrónico –preferiblemente el que usemos siempre–.

Hecho eso ya tendremos activada la verificación en dos pasos en WhatsApp. Ahora, cada vez que instalemos la aplicación en un teléfono nuevo, tendremos una primera capa de seguridad –nuestro propio móvil y el código SMS de verificación– y una segunda capa, que es el código que solo nosotros sabemos. De esa forma, a no ser que nos hackeen el correo, nadie podrá suplantarnos y enviar mensajes por nosotros.

Es importante que utilicéis un correo electrónico que uséis activamente, porque si necesitáis recuperar el PIN será a ese correo al que nos enviarán las instrucciones. La versión beta ya ha sido desplegada para los betatesters en Google Play, así que echadle un ojo y contadnos qué os parece.

¿Qué os parece la verificación en dos pasos de WhatsApp? ¿Os parece útil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Seguridad Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion