Apple tiene menos pantallas OLED para el iPhone 8 de las que querría por culpa de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple tiene menos pantallas OLED para el iPhone 8 de las que querría por culpa de Samsung

Apple y Samsug. Samsung y Apple. Enemigos acérrimos condenados a entenderse. Pese a que en este mercado de la telefonía móvil todos compitan contra todos, entre bambalinas existen relaciones comerciales mucho más amigables en las que se compran o se venden sensores fotográficos, baterías o pantallas. Con respecto a los fabricantes de los que vamos a hablar hoy, Samsung accedió a venderles los paneles a Apple para su próximo dispositivo móvil.

En un principio, todas las versiones del iPhone 8 vendrían con pantallas con tecnología OLED fabricados por los coreanos. Sin embargo, la empresa ha anunciado que no podrá abastecer a Apple con las cantidades solicitadas hasta bien entrado 2018. Ante esto, la firma de la manzana mordida ha decidido reducir sus pretensiones y destinar estos paneles solamente a una versión más premium del iPhone 8.

Según nos comentan en Phone Arena, de este modo, veríamos 3 versiones del iPhone. Dos como las de este año, de 4,7 y 5,5 pulgadas, y una tercera versión, cuyo tamaño de pantalla se desconoce por el momento, pero que sí contaría con estas pantallas fabricadas por Samsung. Al parecer se trataría de una versión más premium, cosa que se hace algo difícil de entender. Veremos qué hace Apple finalmente.

apple-iphone-6s-plus-vs-samsung-galaxy-note-5-and-s6-edge-plus

Te puede interesar: Huawei está lista para superar a Apple

Actualmente, Samsung es uno de los referentes en cuanto a fabricación de pantallas se refiere, por lo que Apple ya firmó un contrato de exclusividad. El problema es que la empresa coreana necesita esos mismos paneles para montar sus propios smartphones y el presumible S8, -y no van a ser pocos, precisamente- y de ahí las limitaciones impuestas.

¿Porqué no comprar más pantallas OLED de terceros?

No es la primera vez que se habla de algo así, pero el iPhone 8 parece que supondrá un antes y un despúes para la firma californiana. Según se comenta, la pantalla de este nuevo terminal vendría para eliminar casi por completo los marcos laterales, de forma que la pantalla llegase de un extremo a otro, algo que solo ha conseguido Samsung dentro del grupo de grandes fabricantes.

Si realmente Apple apostase por un diseño de este tipo sí tendría sentido lanzar una tercera versión, de manera que se testasen los resultados de lanzar un teléfono con pantalla curva sin afectar gravamente a las ventas. Veremos en qué queda todo y si pronto surgen nuevos rumores o anuncios sobre este acuerdo de colaboración.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, oled, Panel, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion