La cámara de tu móvil tiene un código único de identificación: conoce cuál es

La cámara de tu móvil tiene un código único de identificación: conoce cuál es

Si sabes algo de fotografía, sabrás que tradicionalmente los datos de la fotografía se guardan en un archivo llamado EXIF. Este archivo guarda toda la información sobre la fotografía y la cámara que la ha disparado, y en muchas ocasiones nos ha servido para descubrir algún que otro engaño de los fabricantes.

Te recomendamos |Los mejores consejos para mejorar con el modo manual de tus fotografías en Android

Sin embargo, ¿serías capaz de distinguir entre dos modelos idénticos de teléfono si hacen la misma foto al mismo tiempo? Esto es lo que se ha investigado en distintas universidades europeas según leemos en la web de nuestros compañeros de PhoneArena así que vamos a explicarte lo que han encontrado en los resultados.

CamFinger, la aplicación que identifica los datos de tu cámara

Grosor Galaxy S7 - S6

Los investigadores de la Universidad de Erlangen-Nuremberg y la Universidad Politécnica de Milán han desarrollado una aplicación que crea una huella digital de tu cámara. La aplicación es capaz de interpretar todos los datos de una fotografía para así asociarla a un dispositivo en particular. Pero, ¿cómo distingue entre dos terminales si son el mismo modelo?

Lo primero que debes saber es que no existen dos teléfonos idénticos, por el proceso de fabricación, siempre hay algunas imperfecciones que dejan su marca en el sensor, lo que puede servir para identificar el dispositivo. Algunos píxeles pueden ser más brillantes en un teléfono y más oscuros en otro, y con estos datos la aplicación es capaz de crear una huella única para cada dispositivo.

Al utilizar la aplicación te pedirá que hagas una ráfaga de fotos. La aplicación las procesará todas para obtener sus datos y poder proporcionarte así la huella. Se trata de un proceso innovador y curioso, al que se le podría dar bastante utilidad en el futuro. Cuéntanos tu opinión sobre esta aplicación y dinos si la probarías en tu dispositivo.

Play Store | Cam Finger (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!