Xiaomi bloquea por accidente cientos de dispositivos con su última OTA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi es sin duda una una de las mejores firmas chinas. Uno de los motivos de compra suele ser MIUI, un fork de Android que suele gustar bastante a los usuarios de Xiaomi. Es cierto que no se parece en nada a Android nativo, pero es una de las mejores capas de personalización que hemos visto.

Hoy sin embargo, Xiaomi ha cometido uno de sus mayores errores lanzando una OTA que bloquea los dispositivos. Vamos a contártelo todo sobre este update, ya que los usuarios están reportando problemas y la solución no va a ser de tu agrado.

Esta es la actualización de Xiaomi que bloqueará tu dispositivo

mi5-trasera-1

Tras recibir un par de mensajes de conocidos alertando de que sus Xiaomi estaban bloqueados, no me costó demasiado encontrar información por la red sobre lo que estaba pasando. En este hilo de HTCmania podemos leer cómo todos los usuarios que han instalado la versión 6.11.24 de MIUI han visto sus dispositivos bloqueados.

El bloqueo tiene que ver con uno de los procesos de Android, el cual activa una ventana emergente que impide el uso del dispositivo. Por más que reinicies el dispositivo o intentes quitar la ventana no se soluciona el problema, así que la solución es bastante drástica.

Cómo solucionar el problema

Para arreglar esto, debes instalar desde cero por fastboot o EDL una versión anterior en tu Xiaomi. Aquí tienes la guía de cómo instalar una ROM por fastboot en un Xiaomi. Siguiendo los pasos del tutorial no deberías tener problema en recuperarlo.

El problema viene en que algunos usuarios no logran que su PC reconozca el móvil, quedando con un móvil inservible e imposible de reparar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Xiaomi Mi, Xiaomi Redmi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion