Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días ya os contábamos en uno de nuestros artículos el aterrizaje de Photoshop Fix en Android, lo cual se esperaba con muchas ganas. Pues bien, a raíz de esto hemos probado la aplicación y vamos a contaros su funcionamiento.

Antes de pasar a detallar cuáles son las opciones que nos brinda esta aplicación y como ejecutarla para obtener buenos resultados, debemos tener en cuenta que para utilizar esta aplicación debemos crearnos una cuenta en Adobe o iniciar sesión con una cuenta que ya tengamos. Una vez dicho esto pasemos a ver la aplicación.

Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

Adobe Photoshop Fix

Lo primero que nos encontraremos es una pantalla en la que nos saldrán dos muestras con las que poder empezar a practicar. Si le damos al círculo azul de la esquina inferior derecha, podremos añadir una fotografía que ya tengamos, bien procedente de otras aplicaciones de Adobe, de nuestra galería de fotos o bien una que hagamos con nuestra cámara sobre la marcha.

Una vez hemos añadido la foto que queramos, podemos renombrar nuestro proyecto pulsando sobre el nombre. Si pulsamos sobre los tres puntos, se nos desplegaran las opciones de eliminar o duplicar ese proyecto.

Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

Para entrar en el modo de edición de la fotografía solo tendremos que pulsar sobre ella. Una vez dentro veremos que abajo tenemos una serie de opciones: Recortar, Ajustar, Licuar, Corregir y Suavizar.

Recortar

En este apartado podremos girar nuestra fotografía de noventa en noventa grados pulsando sobre la opción “Girar 90”. Justo al lado tenemos la opción de voltear nuestra imagen en horizontal o en vertical.

Si nos situamos sobre la opción “Libre” podremos girar la foto de manera libre desplazando nuestro dedo a lo largo del medio círculo que aparece debajo de la foto. Con la opción “Original” podremos mantener la vista original de nuestra foto o acercarla y reducir el campo de actuación.

Si estamos conformes con los cambios realizados pulsaremos sobre el tick que sale junto al nombre de la sección y si por el contrario queremos salir o no guardar lo realizado pulsaremos sobre la X. Esto se repetirá en todas las secciones.

Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

Ajustar

En este apartado tenemos la opción de modificar la Exposición, el Contraste, la Saturación, las Sombras y la Iluminación. La aplicación de estas opciones es sencilla, nos saldrá una línea sobre la que nos podremos mover y sólo tendremos que situarnos sobre el resultado que deseemos.

Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

Licuar

Este apartado es uno de los más interesantes. Para empezar nos fijaremos en el pincel que nos sale en el lado izquierdo. En él tenemos la opción de colocar una cuadricula sobre nuestra foto y de modificar el tamaño del rango de actuación a la hora de trabajar. Abajo como en el resto de secciones tenemos todas las posibilidades a la hora de actuar sobre nuestra fotografía.

Con la opción “Deformar” podremos deformar nuestra fotografía deslizando nuestro dedo sobre ella. Con la opción “Hinchar” pasa lo mismo pero en este caso a nuestra fotografía le saldrán bultos. La opción “Molinete” nos permite que nuestra fotografía se convierta en una espiral con la simple acción de realizar círculos sobre la foto. La opción “Reconstrucción” nos permite movernos por nuestra foto devolviéndola a su estado original poco a poco, algo muy útil si no hemos colado con alguna de las acciones anteriores.

La opción “Cara” por su parte solo estará accesible si en la fotografía hay rostros humanos. Si os preguntáis si podéis retocar con esta opción la foto de vuestro perro o vuestro gato, yo personalmente lo intente y no me dejó.

Con esta opción saldrá sobre el rostro de la foto varios puntos que pueden ser modificados: ojos, nariz, pómulos, labios y mentón. Con los ojos podremos cambiar su tamaño, inclinarlos, modificar su altura y su anchura. En la nariz solo podremos modificar su anchura. En los pómulos y mentón nos saldrán la opción de distorsionar la cara, modificar su anchura a la vez que trabajar sobre la mandíbula y el mentón. En la boca podemos modificar el labio superior e inferior por separado, cambiar la anchura de la boca y dibujar o desdibujar una sonrisa.

Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

Corregir

En esta sección nos vuelve a salir el pincel en el lado izquierdo donde podemos cambiar el tamaño del rango de actuación y la dureza a la hora de trabajar sobre nuestra foto.

Aquí tenemos la opción de corregir imperfecciones mediante el contenido de áreas adyacentes (opción de “Tampón de clonar” y “Parche”) y luego fundir el resultado (opción “Corregir puntos”).

Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

Suavizar

En este apartado vuelve a aparecernos el pincel en la izquierda con la posibilidad de modificar tamaño, dureza y opacidad.

En la parte inferior nos sale la opción de “Suavizar” que parece que se trata de pintarnos en verde nuestra foto pero no debemos asustarnos ya que esas líneas desaparecen y lo que hace es dar nitidez a la foto. Lo mismo ocurre con la opción de “Enfocar” pero esta pinta en rojo. Si nos vamos a la opción de “Restaurar” nos borrara las líneas pintadas y por tanto elimina los cambios realizados.

Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

Esto es todo lo que da de sí esta aplicación. Personalmente el apartado más interesante para mí es el de “Licuar” sobre todo por la opción de retocar caras, algo que creo que marca la diferencia con otras aplicaciones.

¿Y ustedes que opináis? ¿Esperabais algo más o estáis satisfechos?

Google Play | Adobe Photoshop Fix (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion