¿Conexión a internet en el AVE? Velocidad y tecnología se unen para ofrecer hasta 100 MB

¿Conexión a internet en el AVE? Velocidad y tecnología se unen para ofrecer hasta 100 MB

Ya hace algo más de un año que fue anunciado pero ha sido hoy, día 3 de noviembre, cuando ha sido presentada de manera oficial la conexión a internet en los trenes del AVE. Será el próximo 5 de noviembre cuando los viajeros puedan disfrutar de una conexión a internet tras el acuerdo alcanzado entre Renfe y Telefónica para la implementación de este servicio.

No cabe duda de que esta es una gran noticia para todas aquellas personas que usan este medio de transporte de manera regular para cubrir medias o grandes distancias en nuestro país. Pero esta no es la única noticia, ya que Telefónica no solo ofrecerá el servicio de integre sino que también dará acceso a contenidos bajo demanda de películas o series, por lo que los viajeros se podrán sentir como en casa mientras viajan.

Quizá te interese: El 75% de las conexiones a Internet serán a través de dispositivos móviles en 2017

Este contrato ha tenido un coste de 190 millones de euros para la compañía de viajes y tendrá una duración de 6 años que puede ser prorrogada hasta los 10 si se abona un extra de 46 millones de euros. Está claro que no es una cifra con la que nosotros podamos llegar ni a soñar pero que podría dar enormes beneficios a Renfe que dispondrá de un cartel mucho más atractivo.

Internet llega al AVE de la mano de Telefónica

El primer trayecto que ofrecerá este servicio será el que va desde Madrid a Sevilla, pero a lo largo de los próximo meses se irán añadiendo a nuevas rutas. Además, las estaciones de Renfe más importantes del país también comenzarán a ofrecer este servicio a los clientes, aunque es un servicio que irá desplegándose poco a poco.

internet-renfe-ave-telefonica

Por supuesto, el uso de dicho servicio será totalmente gratuito para los clientes del AVE y solo será necesario conectarse a la red abierta “Renfe-WiFi”. Cabe señalar que los datos que podremos gastar serán 20 MB para la modalidad gratuita y de 100 MB para la premium.

Lo mejor de todo es que también dispondremos de cobertura en túneles para realizar llamadas o seguir navegando sin ningún tipo de problema. PlayRenfe será la app encargada de ofrecer a los usuarios todo un mundo de entretenimiento e información que la compañía pone a disposición de los clientes en los trenes de alta velocidad y las estaciones señalizadas con el distintivo “Play Renfe”.

Más en Andro4all: Amazon podría estar planeando un servicio de internet para sus usuarios Prime

Por último, cabe señalar que desde la modalidad gratuita se podrá conectar un solo dispositivo y accedes al catálogo de cine, series, documentales, etc. Por otro lado, desde el modo Premium (que será incluida en Clase Preferente y tarjetas Renfe Oro y Premium, se podrán conectar hasta 3 dispositivos y ver la televisión en directo, tal y como apuntand desde ADSL Zone.

No cabe duda de que estamos ante una nueva era en la que los viajes de media y larga distancia en tren ya no serán igual que antes. Se acabaron los momentos sin cobertura donde te quedabas a medias en una conversación o donde tenias que dejar de ver tu serie favorita por falta de cobertura.

¿Qué te parece la implementación de la conexión WiFi en el AVE?

Google PlayPlayRenfe (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!