Google quiere acabar con las tecnologías de carga rápida en futuras versiones de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Quick Charge 3.0

Con el auge del USB Tipo C en los dispositivos móviles, han sido muchos los fabricantes que han decidido implementar diferentes tecnologías propias de carga rápida. A día de hoy, existe una gran cantidad de tecnologías de este tipo –demasiadas, incluso–, entre las que encontraríamos Quick Charge de Qualcomm, Pump Express de MediaTek, Dash Charge de OnePlus o VOOC de Oppo –aunque estas dos últimas son exactamente la misma–, además de las introducidas por las marcas más populares, como Huawei SuperCharge, la carga rápida adaptativa de Samsung y la tecnología Turbo Charge de la familia Moto.

Entre todo este desastre, Google ha querido poner un poco de orden, y si ayer os contábamos cómo la gran G quería hacer que la fragmentación en Android fuera un poco menos importante, hoy,gracias a Android Police, hemos podido conocer cómo Google quiere acabar con todas y cada una de las tecnologías de carga rápida existentes en el panorama de dispositivos Android en la actualidad.

¿Desaparecerán las tecnologías de carga rápida?

Qualcomm Quick Charge 2

Ha sido en el último documento de definición de compatiblidad de Android 7.0 (CDD), donde Google, además de incluir otras reglas que los fabricantes deberán seguir, encontramos una muy importante, por la cual se recomienda encarecidamente que los dispositivos no soporten tecnologías de carga rápida propias, ya que modificar el voltaje Vbus más allá de los valores predeterminados, puede causar serios problemas a largo plazo.

Por este motivo, Google indica que los dispositivos con USB Tipo C deberían utilizar el estándar USB Power Delivery, que actualmente se utiliza tanto en los dispositivos Google Nexus como en los Pixel.

Pero la cosa no acaba ahí, pues lo que parecía ser una recomendación, pronto pasará a ser una obligación. Y es que tal como se recoge en el documento, en futuras versiones de Android se requerirá que todos los dispositivos con USB Tipo C soporten el estándar de interoperabilidad con cargadores Tipo C, lo cual acabaría con la mayoría de métodos de carga rápida actuales, entre ellos, la tecnología Quick Charge de Qualcomm, una de las más populares.

USB Tipo-C Smartphone

Esto no quiere decir que nos tengamos que olvidar para siempre de la carga rápida, ni mucho menos. Actualmente, el estándar requerido para los dispositivos con USB Tipo C que Google pretende estandarizar, es capaz de detectar cargadores tanto de 1,5 como de 3 Amperios, siendo estos últimos capaces de cargar los dispositivos de una forma relativamente rápida.

No cabe duda de que este es un movimiento cuanto menos arriesgado por parte de Google. Más aún cuando muchas firmas han decidido apostar por tecnologías de carga rápida propias en sus dispositivos, e incluso algunas de ellas, como OnePlus, lo toman como slogan de sus dispositivos estrella.

Sea como sea, habrá que esperar hasta ver si los fabricantes son capaces de modificar sus tecnologías de carga rápida para cumplir los estándares impuestos por Google. De lo contrario, en las próximas versiones de Android podríamos presenciar la muerte de las tecnologías de carga rápida tal y como las conocemos hoy.

¿Qué opinas sobre la intención de Google de acabar con las tecnologías de carga rápida en futiras versiones de Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Carga rápida, Qualcomm Quick Charge 3.0, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion